Jigsaw, la marca británica de modas, elogia la inmigración

Jigsaw, la marca británica de modas, elogia la inmigración

jigLa mar­ca bri­tá­ni­ca de modas Jig­saw cono­ci­da por ser la favo­ri­ta de con­su­mi­do­res de alta esca­la, como la Duque­sa de Cam­brid­ge. Pero en un país toda­vía pro­fun­da­men­te divi­di­do por el Bre­xit, la mar­ca está toman­do una fuer­te posi­ción en pro de la diver­si­dad y la inmi­gra­ción y lo mues­tra en una nue­va cam­pa­ña que inclu­ye la super­fi­cie de la esta­ción de sub­te­rrá­neos Oxford Cir­cus de Lon­dres.

La cam­pa­ña oto­ño-invierno de Jig­saw des­ta­ca la tagli­ne Heart Inmi­gra­tion e inclu­ye un “mani­fes­to” que pun­tua­li­za cómo “el esti­lo Bri­tish no es un 100 por cien­to bri­tá­ni­co”, y sub­ra­ya la deter­mi­nan­te impor­tan­cia que tie­ne la inmi­gra­ción para su nego­cio.

Como una mar­ca de pren­das de ves­tir, no podría­mos hacer lo que hace­mos si la gen­te no fue­ra libre de mover­se de un lado a otro”, dice uno de los avi­sos. “Sin la inmi­gra­ción, noso­tros esta­ría­mos ven­dien­do bol­sas de papas”.

La crea­ti­vi­dad, rea­li­za­da por la agen­cia The Cor­ner, tam­bién inclu­ye mode­los étni­ca­men­te diver­sos, foto­gra­fia­dos por Ben Ray­ner.

jig2Como par­te de la cam­pa­ña, Jig­saw ha cola­bo­ra­do con el sitio inglés Ancestry.co.uk para una cam­pa­ña de medios socia­les. Las pren­das de Jig­saw son ven­di­das tan­to a tra­vés de los loca­les de la fir­ma como en depart­ment sto­res. La cam­pa­ña, que comen­zó el 16 de octu­bre, está tenien­do bue­na reper­cu­sión en los medios socia­les, con hash­tags tales como #Bre­xit y #Boris­John­son. La polí­ti­ca con­ser­va­do­ra Anna Soubry, que se opu­so al Bre­xit y pro­mo­vió per­ma­ne­cer en Euro­pa, tam­bién tui­teó sobre la cam­pa­ña.

Jig­saw no sería Jig­saw sin la inmi­gra­ción”, dijo Tom Ewart, socio fun­da­dor y chief crea­ti­ve offi­cer de The Cor­ner, en una decla­ra­ción. “Des­de que Afghan Coat comen­zó con todo este pro­ce­so (al lle­gar al Rei­no Uni­do en 1970 por inter­me­dio del fun­da­dor de Jig­saw, John Robin­son), has­ta las 45 nacio­na­li­da­des que la fir­ma emplea aho­ra en su nego­cio, la inmi­gra­ción y la diver­si­dad cul­tu­ral han ayu­da­do a Jig­saw a defi­nir lo que noso­tros aho­ra cono­ce­mos como ‘Bri­tish sty­le’”.