La marca británica de modas Jigsaw conocida por ser la favorita de consumidores de alta escala, como la Duquesa de Cambridge. Pero en un país todavía profundamente dividido por el Brexit, la marca está tomando una fuerte posición en pro de la diversidad y la inmigración y lo muestra en una nueva campaña que incluye la superficie de la estación de subterráneos Oxford Circus de Londres.
La campaña otoño-invierno de Jigsaw destaca la tagline Heart Inmigration e incluye un “manifesto” que puntualiza cómo “el estilo British no es un 100 por ciento británico”, y subraya la determinante importancia que tiene la inmigración para su negocio.
“Como una marca de prendas de vestir, no podríamos hacer lo que hacemos si la gente no fuera libre de moverse de un lado a otro”, dice uno de los avisos. “Sin la inmigración, nosotros estaríamos vendiendo bolsas de papas”.
La creatividad, realizada por la agencia The Corner, también incluye modelos étnicamente diversos, fotografiados por Ben Rayner.
Como parte de la campaña, Jigsaw ha colaborado con el sitio inglés Ancestry.co.uk para una campaña de medios sociales. Las prendas de Jigsaw son vendidas tanto a través de los locales de la firma como en department stores. La campaña, que comenzó el 16 de octubre, está teniendo buena repercusión en los medios sociales, con hashtags tales como #Brexit y #BorisJohnson. La política conservadora Anna Soubry, que se opuso al Brexit y promovió permanecer en Europa, también tuiteó sobre la campaña.
“Jigsaw no sería Jigsaw sin la inmigración”, dijo Tom Ewart, socio fundador y chief creative officer de The Corner, en una declaración. “Desde que Afghan Coat comenzó con todo este proceso (al llegar al Reino Unido en 1970 por intermedio del fundador de Jigsaw, John Robinson), hasta las 45 nacionalidades que la firma emplea ahora en su negocio, la inmigración y la diversidad cultural han ayudado a Jigsaw a definir lo que nosotros ahora conocemos como ‘British style’”.