Scalpers, para destacar uno de los atributos de su ADN: la rebeldía, ha decidido lanzar la intensa campaña llamada Rebelde se nace, en la que Jesucristo, el mayor rebelde de la historia de la humanidad, es quien nos habla de esta actitud para afrontar la vida.
“Feliz Navidad. Llevas toda la vida celebrando un cumpleaños: mi cumpleaños. Comiendo con toda tu familia, decorando un árbol, comprando regalos. ¿Te has preguntado por qué? Porque nace gente todos los días y yo nunca celebro el tuyo. ¿Es por ser quien soy o por ser como soy?”, expresa el actor que encarna a Jesucristo en el anuncio.
“O quizás por haberme enfrentado al poder establecido, por hablar de amor en tiempos de guerras o por mis contradicciones. La cuestión es esta: tú, ¿qué quieres celebrar? ¿Una fecha, una tradición o una forma de nacer y de vivir? Recuerda: rebelde se nace”, sentencia.
Scalpers ha llevado al límite ese carácter rebelde, que se ha visto reflejado también en anteriores campañas publicitarias. La acción se ha estrenado en el canal de la marca en TikTok y se difundirá en los medios planificados por Wavemaker, agencia de medios perteneciente al grupo WPP. Asimismo, aparte de la obra audiovisual, consta de varias piezas para medios digitales y exterior.
Wunderman Thompson ha sido la encargada de concretar la campaña. “Con Rebelde se nace, Scalpers invita al consumidor a pensar si quiere celebrar una Navidad banal y estereotipada, o celebrar una manera de ser y de vivir auténtica, rebelde, libre…», detalla David Caballero, director general creativo de dicha agencia. “Esperamos que la campaña aporte un poquito de inspiración y autenticidad en esta era post-pandémica en la que todos estamos recalibrando nuestros valores”, dice.
“Tengo ya ganas de ver qué dicen nuestros clientes de ella”, asegura Borja Vázquez, socio fundador y presidente de Scalpers. “Son gente que siempre se ha identificado con nuestra manera de enfocar la comunicación y estoy seguro de que sabrán valorar esta campaña como lo que es: un canto a la rebeldía y a una forma muy concreta de entender la vida. La de la gente que no se conforma y quiere un mundo mejor”, apunta, después de indicar que “refleja al cien por cien el espíritu” de la marca.