Javier Simorra crea la primera colección española que protege de virus y bacterias

Des­de hace ya más de 40 años, la fir­ma de moda Javier Simo­rra ha pre­sen­ta­do ins­pi­ra­das colec­cio­nes para todo gus­to. A par­tir de esa voca­ción por mejo­rar e inves­ti­gar, hace 10 años nació Simo­rra Lab, un pro­yec­to de empre­sa com­pro­me­ti­do con la van­guar­dia en el dise­ño, que aho­ra ha pre­sen­ta­do su últi­ma ini­cia­ti­va tex­til, cono­ci­da como “Urban Pro­tect”.

a pan­de­mia y la sub­se­cuen­te cri­sis han gene­ra­do un nue­vo con­tex­to y una nue­va coyun­tu­ra que ha obli­ga­do a todos los sec­to­res de la eco­no­mía a rein­ven­tar­se para sobre­vi­vir, por lo que la fir­ma ha veni­do tra­ba­jan­do estos meses en este nove­do­so pro­yec­to, enfo­ca­do a ofre­cer nue­vas for­mas de pro­tec­ción y pre­ven­ción fren­te a los efec­tos del coro­na­vi­rus. Lo espe­cial de esta nue­va colec­ción de pren­das “Urban Pro­tect” es que han sido con­fec­cio­na­das para inac­ti­var los virus que entren en con­tac­to con la ropa al 99%, en un mar­gen de ape­nas 5 a 20 minu­tos.

Por eso mis­mo, este nue­vo con­cep­to tex­til está con­for­ma­do por todo tipo de pren­das pen­sa­das y con­ce­bi­das habi­tual­men­te para pro­te­ger­se, tales como gabar­di­nas, mont­go­merys, chu­bas­que­ros, trenchs, y por supues­to las capas. Todas ellas han sido dise­ña­das bajo el sello dis­tin­ti­vo y los aca­ba­dos y los deta­lles per­fec­cio­nis­tas de la mar­ca, sin renun­ciar al esti­lo y atrac­ti­vo pro­pios de la fir­ma, con teji­dos espe­cia­les, téc­ni­cos, y que incor­po­ran esos tra­ta­mien­tos anti­bac­te­rias y anti­vi­rus.

Se tra­ta, por tan­to, de un cla­ro ejem­plo don­de la moda y el dise­ño, ade­más de cum­plir su fun­ción artís­ti­ca, están al ser­vi­cio de las per­so­nas. Para el desa­rro­llo del pro­yec­to tex­til, Javier Simo­rra ha con­ta­do con la cola­bo­ra­ción de empre­sas pro­ve­nien­tes de dife­ren­tes paí­ses, cons­tru­yen­do una his­to­ria de coope­ra­ción empre­sa­rial inter­na­cio­nal real­men­te ins­pi­ra­do­ra en ple­na pan­de­mia, que ha inten­ta­do apor­tar su gra­ni­to de are­na para dar una res­pues­ta glo­bal a un pro­ble­ma mun­dial.

Los agen­tes quí­mi­cos emplea­dos en estas pren­das han sido apro­ba­dos por los orga­nis­mos per­ti­nen­tes, y están con­for­mes a la nor­ma­ti­va euro­pea. Ade­más, las prue­bas de efec­ti­vi­dad han sido rea­li­za­das en labo­ra­to­rios de pres­ti­gio inter­na­cio­nal bajo las nor­mas ISO nece­sa­rias para prue­bas anti­vi­ra­les y anti­bac­te­rias. De este modo, Urban Pro­tect lle­ga­rá a las tien­das de la pro­pia mar­ca, así como a las de El Cor­te Inglés, el pró­xi­mo sep­tiem­bre, aun­que la fir­ma crea­rá una apli­ca­ción en su pági­na web y sus tien­das que per­mi­ti­rá ir reser­van­do las pren­das.

Con Urban Pro­tect, Javier Simo­rra pre­ten­de ayu­dar des­de la moda y el dise­ño, y advier­ten de la impor­tan­cia de seguir cum­plien­do con las medi­das de segu­ri­dad reco­men­da­das ya que las pren­das no supo­nen una vacu­na o un escu­do infa­li­ble, pero sí una nue­va ayu­da para nues­tra pro­tec­ción y pre­ven­ción.