A pesar de que el ser humano es un experto agente contaminador que genera basura y residuos que están perjudicando seriamente a nuestro planeta, durante las últimas décadas se ha aumentado conciencia sobre la protección del medio ambiente. Decenas de campañas se lanzan cada año en todo el mundo con la esperanza de que al menos unos pocos tomen conciencia.
[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/trash3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/trash2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/trash4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/trash5.jpg[/image]
[/fancy_images]
Por ejemplo, la zona norte del océano Pacífico es una región en la que se está acumulando una cantidad anormal de basura y sobre la que nadie parece preocuparse. A raíz de este problema y en un intento desesperado por solucionarlo, un grupo de activistas ha decidido apostar por un nuevo enfoque para presionar a las Naciones Unidas: se ha solicitado al organismo que se reconozcan estas enormes masas flotantes de basura como unas islas con plenos derechos. Nace así la campaña Trash Isles.
El proyecto comenzaba con el envío de una carta a las Naciones Unidas en la que se solicita que estas “islas” sean reconocidas como un país. La misiva se encuentra reforzada por dos organizaciones sin ánimo de lucro: The Plastic Oceans Foundation y LADBible.
En uno de los vídeos de la campaña podemos ver al exvicepresidente de los Estados Unidos y reconocido defensor del medio ambiente, Al Gore. Su discurso propone una serie de soluciones para poner fin al vertido de basuras en zonas como los océanos.
En otro de los vídeos aparece el actor inglés Ross Kemp señalando que cada año se vierten más de ocho millones de toneladas de basura a los océanos provocando la muerte de más de un millón de aves.
A través de una petición en Change.org se pide a todos los usuarios que se unan a la causa y se conviertan en ciudadanos de las “Islas Basura”. La razón es que, el que cuenten con población es el primer requisito para ser reconocido como país (los otros son contar con un territorio definido, un gobierno y capacidad de interacción con otros Estados).
Ya han creado su propia moneda, bandera y pasaporte.