Invadir Marte, la maniobra de marketing de SpaceX

Invadir Marte, la maniobra de marketing de SpaceX

El empre­sa­rio Elon Musk visi­tó un con­gre­so en Gua­da­la­ja­ra don­de habló sobre su plan para la colo­ni­za­ción del pla­ne­ta Mar­te, algo que espe­ra ocu­rra en el cor­to y mediano pla­zo. El pla­ne­ta rojo será la insig­nia de mar­ke­ting de la com­pa­ñía Spa­ceX.

[fancy_images width=“307” height=“171”]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/10/marte2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/10/marte3.jpg[/image]
[/fancy_images]

Elon Musk es el fun­da­dor de la mar­ca Tes­la Mor­tos, que ven­de auto­mó­vi­les eléc­tri­cos y está revo­lu­cio­nan­do el mer­ca­do, pero la pasión del mul­ti­mi­llo­na­rio está en el espa­cio y hoy dio un gran impul­so a su otra empre­sa: Spa­ceX.

En su pre­sen­ta­ción en el Inter­na­tio­nal Astro­nau­ti­cal Con­gress 2016, que se rea­li­za en Gua­da­la­ja­ra, Musk habló sobre la impor­tan­cia y retos de la colo­ni­za­ción del pla­ne­ta Mar­te, con datos y expec­ta­ti­vas de los cien­tí­fi­cos. Elon Musk tam­bién habló sobre el mode­lo de nego­cios que debe­ría seguir­se para que la gen­te pue­da pagar un via­je a Mar­te. Tam­bién sobre las cua­tro cosas que la huma­ni­dad nece­si­ta para lograr­lo: reusa­bi­li­dad del com­bus­ti­ble, car­gar com­bus­ti­ble en órbi­ta, el pro­pul­sor ade­cua­do y su pro­duc­ción en Mar­te. Afir­mó ade­más que todo el plan es muy caro y pro­ba­ble­men­te no se cum­pla, pero que se hará el mayor esfuer­zo.

Musk con­fe­só que el moti­vo por el cual acu­mu­la rique­za a tra­vés de com­pa­ñías como Tes­la Motors es para cum­plir la meta de la colo­ni­za­ción de Mar­te. En su plá­ti­ca mos­tró foto­gra­fías iné­di­tas de las ins­ta­la­cio­nes don­de se hacen las inves­ti­ga­cio­nes.

El anun­cio será la nue­va insig­nia de la mar­ca Spa­ceX, que en los últi­mos meses ha lla­ma­da la aten­ción del públi­co por sus prue­bas de ate­rri­za­je ver­ti­cal en cohe­tes y algu­nos acci­den­tes que han ocu­rri­do, pero que no han cos­ta­do vidas huma­nas por­que son vehícu­los no tri­pu­la­dos.