Desde el 2012, año en que Facebook se hiciera con la empresa, Instagram no ha parado de crecer hasta convertirse en la red social de cabecera de los millennials.
En Instagram la generación del milenio no solo encuentra el medio ideal para dar rienda suelta a su característico ego, sino que utiliza también la famosa red social como faro para tomar decisiones de compra.
Según un reciente estudio de la plataforma especializada en préstamos para estudiantes LendEDU, el 52,9% de los millennials asegura que Instagram es la red social que ejerce en ellos un influjo más poderoso en sus decisiones de compra.
La siguiente red social con más influencia en los miembros de esta generación a la hora de decidirse por una compra es Facebook (32%). Bastante más atrás se quedan, sin embargo, Twitter (10%) y Snapchat (5%). Si el informe de LendEDU retrata adecuadamente los hábitos de los millennials, los anunciantes harían bien en destinar sus inversiones publicitarias en Instagram.
De todos modos, la publicidad pura y dura no es la única alternativa de las marcas para hacerse oír alto y claro en Instagram. En esta red social es habitual que las empresas se alíen con los influencers de mayor reputación para dar cuenta de las bondades de sus productos y servicios.
Cabe destacar, por otra parte, que el 64% de los millennials endilgan a Instagram la etiqueta de la red social más narcisista. Y quizás por ello, porque la vanidad es el corazón que hace palpitar a buena parte de los usuarios de Instagram, estos están particularmente predispuestos a comprar todos aquellos productos susceptibles de mimar su propio ego.