Instagram es el escaparate predilecto para 4 de cada 10 influencers

El I Estu­dio de influen­cers de moda rea­li­za­do por la pla­ta­for­ma SocialPubli.com reco­ge que los usua­rios regis­tra­dos en la cate­go­ría de moda de Ins­ta­gram están cada vez más influen­cia­dos por las ten­den­cias que mar­can los crea­do­res de con­te­ni­do, capa­ces de con­se­guir que deter­mi­na­dos acce­so­rios y pren­das sean los más codi­cia­dos en las tien­das por los con­su­mi­do­res. Los datos indi­can que el 85,9% de los influen­cers de moda com­pran ropa tras vér­se­la a otro influen­cer en las redes socia­les, fren­te al 13,9% que ase­gu­ra que no le afec­ta a la hora de ele­gir su arma­rio.

Para las mar­cas, el mar­ke­ting de influen­cers es un fac­tor posi­ti­vo a la hora de ven­der sus pro­duc­tos. La inves­ti­ga­ción indi­ca que el 84% de agen­cias de medios y anun­cian­tes con­sul­ta­dos lo con­si­de­ran muy efec­ti­vo, lo que hace que cada vez invier­tan más en este tipo de cam­pa­ñas. Lo que más valo­ran es que les per­mi­te lle­gar a su públi­co obje­ti­vo y dar cre­di­bi­li­dad a sus men­sa­jes, y ya lo uti­li­zan el 93% de los pro­fe­sio­na­les. Ade­más, el 81% de los influen­cers encues­ta­dos ase­gu­ra que com­pra­ría una pren­da anun­cia­da por un influen­cer bajo el hash­tag #ad.

Las redes socia­les se han con­ver­ti­do en el esca­pa­ra­te pre­fe­ri­do para el 72,4% de influen­cers; sola­men­te el 7,8% de los encues­ta­dos afir­ma ir a las tien­das para ver lo que está de moda. Los res­pon­sa­bles de estos per­fi­les des­ta­can que sus prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes a la hora de com­prar onli­ne, más allá del pre­su­pues­to dis­po­ni­ble, son la inme­dia­tez en la recep­ción, la dis­po­ni­bi­li­dad de talla, la faci­li­dad en el pro­ce­so de com­pra y la como­di­dad para rea­li­zar devo­lu­cio­nes.

A pesar de que el 56,4% de los encues­ta­dos seña­la que no com­pra direc­ta­men­te en las redes socia­les, un 41,6% sí afir­ma com­prar moda a tra­vés de Ins­ta­gram. Esta red se ha con­ver­ti­do en la prin­ci­pal fuen­te de ins­pi­ra­ción a la hora de ves­tir para el 86,9% de los encues­ta­dos, por delan­te de Pin­te­rest (6,9%) y 21Buttons (4,1%).

Res­pec­to a los hábi­tos de com­pra, el 47% ase­gu­ra haber­se gas­ta­do entre 1 y 50 euros com­pran­do pro­duc­tos reco­men­da­dos por influen­cers. En cuan­to a la opción en la que pre­fie­ren adqui­rir sus pro­duc­tos, el 50,5% pre­fie­re com­prar en tien­da físi­ca mien­tras que el 43,3% opta por la com­pra onli­ne y el 5,3% a tra­vés de una apli­ca­ción móvil.

Los influen­cers que más segui­do­res atraen son Aída Domè­nech (@Dulceida) y Pela­yo Díaz (@princepelayo). En cuan­to a las mar­cas, Zara, Adi­das y Nike enca­be­zan el podio.