Instagram cede a la presión de los consumidores y modifica sus términos de uso en Alemania

alemDes­pués de una serie de recla­mos y pre­sio­nes de las aso­cia­cio­nes de con­su­mi­do­res de Ale­ma­nia, Ins­ta­gram ha acce­di­do a modi­fi­car sus con­di­cio­nes y tér­mi­nos de uso en el país ger­mano.

La modi­fi­ca­ción afec­ta a 18 cláu­su­las que habían reci­bi­do pre­via­men­te una amo­nes­ta­ción por par­te la Aso­cia­ción Cen­tral de Con­su­mi­do­res de Ale­ma­nia (VZBV), que había denun­cia­do públi­ca­men­te a la filial de Face­book por vul­ne­rar los dere­chos de sus usua­rios en Ale­ma­nia y por no res­pe­tar la legis­la­ción vigen­te en tie­rras teu­to­nas.

Hemos deci­di­do actua­li­zar nues­tras con­di­cio­nes de uso en Ale­ma­nia. Los cam­bios ser­vi­rán para cla­ri­fi­car los dere­chos que con­for­me a la legis­la­ción ale­ma­na tie­nen los usua­rios de Ins­ta­gram que están pre­sen­tes en esta pla­ta­for­ma”, expli­ca la red social en un comu­ni­ca­do.

Los cam­bios intro­du­ci­dos por Ins­ta­gram no ten­drán, sin embar­go, influen­cia algu­na en la expe­rien­cia de quie­nes uti­li­cen esta pla­ta­for­ma en Ale­ma­nia.

Entre las nue­vas con­di­cio­nes de uso de Ins­ta­gram se espe­ci­fi­ca que en caso de liti­gio regi­rá en todo momen­to la legis­la­ción del país don­de resi­de el usua­rio, Ale­ma­nia en este caso. Asi­mis­mo, las cláu­su­las de las con­di­cio­nes de uso rela­ti­vas a la pro­pie­dad inte­lec­tual han sido adap­ta­das tam­bién a la legis­la­ción ale­ma­na. Y en los remo­za­dos tér­mi­nos de uso de la red social en Ale­ma­nia se con­cre­ta ade­más cuán­do la com­pa­ñía pue­de eli­mi­nar o no con­te­ni­dos.