Después de una serie de reclamos y presiones de las asociaciones de consumidores de Alemania, Instagram ha accedido a modificar sus condiciones y términos de uso en el país germano.
La modificación afecta a 18 cláusulas que habían recibido previamente una amonestación por parte la Asociación Central de Consumidores de Alemania (VZBV), que había denunciado públicamente a la filial de Facebook por vulnerar los derechos de sus usuarios en Alemania y por no respetar la legislación vigente en tierras teutonas.
“Hemos decidido actualizar nuestras condiciones de uso en Alemania. Los cambios servirán para clarificar los derechos que conforme a la legislación alemana tienen los usuarios de Instagram que están presentes en esta plataforma”, explica la red social en un comunicado.
Los cambios introducidos por Instagram no tendrán, sin embargo, influencia alguna en la experiencia de quienes utilicen esta plataforma en Alemania.
Entre las nuevas condiciones de uso de Instagram se especifica que en caso de litigio regirá en todo momento la legislación del país donde reside el usuario, Alemania en este caso. Asimismo, las cláusulas de las condiciones de uso relativas a la propiedad intelectual han sido adaptadas también a la legislación alemana. Y en los remozados términos de uso de la red social en Alemania se concreta además cuándo la compañía puede eliminar o no contenidos.