Innovación digital: Honda usa asistente virtual con IA para vender vehículos

Hon­da lan­zó un asis­ten­te digi­tal de inte­li­gen­cia arti­fi­cial (IA) en Face­book Mes­sen­ger, que ofre­ce una expe­rien­cia de com­pra móvil com­pa­ra­ble con la que se ten­dría con un ven­de­dor. Para desa­rro­llar esta ini­cia­ti­va, la empre­sa auto­mo­triz y su agen­cia RPA se aso­cia­ron con Carlabs.ai, la pri­me­ra pla­ta­for­ma de IA con­ver­sa­cio­nal para ven­tas digi­ta­les de auto­mó­vi­les y de ser­vi­cio al clien­te vía chat.

Nos move­mos bajo la hipó­te­sis de que hay pro­ba­bi­li­da­des de que los com­pra­do­res tar­gets en redes socia­les podrían invo­lu­crar­se con la mar­ca a tra­vés de una con­ver­sa­ción den­tro de Mes­sen­ger en lugar de hacer clic en el sitio web”, sos­tu­vo Jes­si­ca Fini, geren­te de medios socia­les de Ame­ri­can Hon­da.

Con el asis­ten­te, los com­pra­do­res de autos pue­den enviar men­sa­jes de tex­to direc­ta­men­te a un repre­sen­tan­te vir­tual de Hon­da para hacer pre­gun­tas sobre pro­duc­tos, dis­cu­tir pre­cios, cal­cu­lar pagos, obte­ner infor­ma­ción sobre ofer­tas espe­cia­les, ver fotos y vídeos, bus­car inven­ta­rio y encon­trar dis­tri­bui­do­res cer­ca­nos. Todo esto sin salir de la pla­ta­for­ma de Face­book Mes­sen­ger.

La com­pa­ñía her­ma­na de Hon­da, Acu­ra, lan­zó su pro­pio chat­bot en mar­zo con el lan­za­mien­to del TLX 2019. A par­tir de enero, inte­gra­rá el RDX en la expe­rien­cia del bot.