ING pone en la mira el cobro por tiempo de espera que se aplica a los consumidores

ING pone en la mira el cobro por tiempo de espera que se aplica a los consumidores

tax3Entre las cosas que más irri­tan a los usua­rios está sin duda que les hagan espe­rar cada vez que tie­nen que acu­dir a un ser­vi­cio de aten­ción al clien­te para solu­cio­nar inci­den­cias. Ya sea por telé­fono o de mane­ra pre­sen­cial, los usua­rios saben que ten­drán que lidiar con una com­pa­ñía que no solo les hace per­der el tiem­po, sino que, ade­más, no les solu­cio­na el pro­ble­ma.  

tax4Por si fue­ra poco, y aun­que parez­ca increí­ble, hay com­pa­ñías que ade­más cobran a los con­su­mi­do­res por cada minu­to que se man­tie­nen al otro lado de la línea sin obte­ner res­pues­ta, una prác­ti­ca que sigue sien­do muy habi­tual en terri­to­rio fran­cés.

Para aca­bar con esta situa­ción y pre­su­mir de su foco en el clien­te, ING ha deci­di­do lan­zar una cam­pa­ña en la que hace énfa­sis en lo mucho que valo­ra el tiem­po de sus clien­tes, por­que el tiem­po es oro, y en este caso, lite­ral­men­te, ya que el tax2ban­co ha deci­di­do pagar a sus clien­tes has­ta 60 cén­ti­mos por minu­to el tiem­po que espe­ran antes de ser aten­di­dos por sus emplea­dos.

Con el obje­ti­vo de dar a cono­cer esta ini­cia­ti­va ha crea­do una cam­pa­ña com­pues­ta por un vídeo en el que se mues­tra un expe­ri­men­to real. En ellas se ve a varios con­duc­to­res en la cola de pago de una gaso­li­ne­ra. La sor­pre­sa lle­ga cuan­do el emplea­do les infor­ma sobre el recar­go por el tiem­po de espe­ra, para deses­pe­ra­ción de los con­su­mi­do­res.

Una ori­gi­nal idea crea­da por la agen­cia Rosa­park que bus­ca denun­ciar el “sin­sen­ti­do” de cobrar por la espe­ra. Ade­más, se ha crea­do el hash­tag #Paye­To­nAt­ten­te (Paga tu espe­ra) con el que invi­tan a los usua­rios a gene­rar con­ver­sa­ción sobre el tema.