Informe de  Nielsen indica que la inversión de los anunciantes está más impulsada por percepción que por datos

Solo 28% de los anun­cian­tes con­si­de­ra uti­li­zar datos de alta cali­dad entre sus prio­ri­da­des de mar­ke­ting en los cana­les digi­ta­les, des­ta­ca Niel­sen en su infor­me Annual Mar­ke­ting Report: The Age of Dis­so­nan­ce, publi­ca­do recien­te­men­te. Esto impli­ca, según Matt Krep­sik, direc­tor glo­bal de aná­li­sis de la fir­ma, que las inver­sio­nes que se hacen en los medios a menu­do están impul­sa­das más por la per­cep­ción que por la reali­dad.

La bue­na noti­cia es que la indus­tria está tra­ba­jan­do ardua­men­te para lle­var al mer­ca­do solu­cio­nes de medi­ción creí­bles, no solo para dar sen­ti­do a los cana­les digi­ta­les más nue­vos, sino tam­bién para pro­por­cio­nar métri­cas com­pa­ra­bles a tra­vés de todos los cana­les. Solo enton­ces, los anun­cian­tes pue­den pen­sar de mane­ra inte­gral y rea­li­zar inver­sio­nes más inte­li­gen­tes a tra­vés de todo el pro­ce­so del con­su­mi­dor”, seña­la Krep­sik.

Entre los resul­ta­dos cla­ve del estu­dio, basa­do en una encues­ta a anun­cian­tes de más de 360 mar­cas y agen­cias, sobre­sa­le que los anun­cian­tes con­si­de­ran a los cana­les digi­ta­les con un están­dar dife­ren­te que los tra­di­cio­na­les, a pesar de la fal­ta de con­fian­za en el ROI. Esto impli­ca que los digi­ta­les son per­ci­bi­dos como más efec­ti­vos e invi­tan a un mayor gas­to, inclu­so si esta efec­ti­vi­dad no pue­de ser veri­fi­ca­da.

Otros pun­tos a des­ta­car del infor­me seña­lan que los anun­cian­tes otor­gan una prio­ri­dad mucho mayor a la publi­ci­dad que a las pro­mo­cio­nes comer­cia­les; que los desa­fíos del mer­ca­do están ralen­ti­zan­do la adop­ción de TV over-the-top (OTT); y que se está dan­do prio­ri­dad a los nue­vos clien­tes sobre los anti­guos, es decir, la mayo­ría de los anun­cian­tes se con­cen­tran en adqui­rir nue­vos clien­tes y aumen­tar la con­cien­cia de mar­ca.