Solo 28% de los anunciantes considera utilizar datos de alta calidad entre sus prioridades de marketing en los canales digitales, destaca Nielsen en su informe Annual Marketing Report: The Age of Dissonance, publicado recientemente. Esto implica, según Matt Krepsik, director global de análisis de la firma, que las inversiones que se hacen en los medios a menudo están impulsadas más por la percepción que por la realidad.
“La buena noticia es que la industria está trabajando arduamente para llevar al mercado soluciones de medición creíbles, no solo para dar sentido a los canales digitales más nuevos, sino también para proporcionar métricas comparables a través de todos los canales. Solo entonces, los anunciantes pueden pensar de manera integral y realizar inversiones más inteligentes a través de todo el proceso del consumidor”, señala Krepsik.
Entre los resultados clave del estudio, basado en una encuesta a anunciantes de más de 360 marcas y agencias, sobresale que los anunciantes consideran a los canales digitales con un estándar diferente que los tradicionales, a pesar de la falta de confianza en el ROI. Esto implica que los digitales son percibidos como más efectivos e invitan a un mayor gasto, incluso si esta efectividad no puede ser verificada.
Otros puntos a destacar del informe señalan que los anunciantes otorgan una prioridad mucho mayor a la publicidad que a las promociones comerciales; que los desafíos del mercado están ralentizando la adopción de TV over-the-top (OTT); y que se está dando prioridad a los nuevos clientes sobre los antiguos, es decir, la mayoría de los anunciantes se concentran en adquirir nuevos clientes y aumentar la conciencia de marca.