Incluir o no incluir a publishers independientes en las campañas publicitarias

Incluir o no incluir a publishers independientes en las campañas publicitarias
Recien­te­men­te, Refi­nery 69, uno de los gru­pos de publishers más impor­tan­tes de Euro­pa, dio a cono­cer un estu­dio acer­ca de la per­ti­nen­cia o no de con­si­de­rar a los publishers inde­pen­dien­tes en las cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias. A con­ti­nua­ción te pre­sen­ta­mos 5 con­clu­sio­nes cla­ve a las que lle­gó este Goo­gle Cer­ti­fied Publishing Part­ner (GCPP).

De este estu­dio se des­pren­den cin­co razo­nes por las cua­les es con­ve­nien­te con­si­de­rar a los publishers inde­pen­dien­tes.

Impul­sar la eco­no­mía local y apo­yar a publishers apa­sio­na­dos

Al cola­bo­rar con publishers inde­pen­dien­tes, los anun­cian­tes no solo pro­mo­cio­nan sus pro­duc­tos o ser­vi­cios, sino que tam­bién invier­ten en su comu­ni­dad. Cada con­te­ni­do crea­do lle­va con­si­go el esfuer­zo y dedi­ca­ción de per­so­nas com­pro­me­ti­das con su tra­ba­jo.

Fomen­tar la con­fian­za en comu­ni­da­des espe­cí­fi­cas

Apo­yar a publishers más peque­ños per­mi­te a las mar­cas inte­grar­se acti­va­men­te en comu­ni­da­des par­ti­cu­la­res. Esto hace que los con­su­mi­do­res vean a las mar­cas como enti­da­des que valo­ran sus intere­ses y prin­ci­pios, crean­do un víncu­lo autén­ti­co de con­fian­za y leal­tad.

Pre­ser­var una pren­sa libre

Los publishers inde­pen­dien­tes desem­pe­ñan un papel cru­cial en la difu­sión de ideas y en la expre­sión libre de pre­sio­nes exter­nas. Ade­más, cubren temas que a menu­do pasan des­aper­ci­bi­dos en los medios prin­ci­pa­les, ayu­dan­do a man­te­ner viva la liber­tad de infor­ma­ción gra­cias a la publi­ci­dad en sus pla­ta­for­mas.

Seg­men­tar la audien­cia para opti­mi­zar resul­ta­dos

Los publishers inde­pen­dien­tes ofre­cen acce­so a audien­cias espe­cí­fi­cas, per­mi­tien­do a los anun­cian­tes obte­ner un mejor retorno de inver­sión al diri­gir­se a seg­men­tos basa­dos en intere­ses con­cre­tos. Esto se tra­du­ce en mayo­res tasas de enga­ge­ment y con­ver­sión para las mar­cas.

Diver­si­fi­car la estra­te­gia publi­ci­ta­ria

Con­fiar úni­ca­men­te en redes socia­les y cam­pa­ñas de bús­que­da limi­ta el alcan­ce de la publi­ci­dad. Inte­grar publishers inde­pen­dien­tes en las estra­te­gias publi­ci­ta­rias amplía la visi­bi­li­dad y rele­van­cia de las mar­cas en nue­vos mer­ca­dos y cana­les, maxi­mi­zan­do su impac­to y efec­ti­vi­dad.

Con­clu­sio­nes sobre la estra­te­gia de recu­rrir a publishers inde­pen­dien­tes

No nece­sa­ria­men­te un publisher inde­pen­dien­te es un influen­cer ni tie­ne un gran núme­ro de segui­do­res en redes socia­les, aun­que de mane­ra cons­tan­te sue­len estar rela­cio­na­dos. Un buen publisher inde­pen­dien­te sue­le tener un per­fil mucho más espe­cí­fi­co que lo con­vier­te en una suer­te de exper­to outsi­der, que pue­de bene­fi­ciar mucho a la mar­ca.

Las cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias, tal como lo sugie­re Robin de Wit, direc­tor de Refi­nery 69, deben encon­trar la for­ma de diver­si­fi­car sus estra­te­gias, ya que depen­der en exclu­si­va de las redes socia­les pue­de ser con­tra­pro­du­cen­te y even­tual­men­te dis­mi­nuir el impac­to que pre­ten­día alcan­zar­se.

Un publisher inde­pen­dien­te ope­ra y pien­sa de una mane­ra total­men­te dife­ren­te a uno que está afi­lia­do a un gran medio; en esa medi­da, sus nece­si­da­des serán dis­tin­tas, y por lo gene­ral, una nego­cia­ción trans­pa­ren­te y en tér­mi­nos jus­tos con­du­ci­rá a resul­ta­dos más intere­san­tes.