Solo: Una historia de Star Wars, es el esperadísimo spin-off de Star Wars que se exhibirá en los cines el 24 de mayo. Y para ir poniéndose en sintonía, IKEA se ha descolgado en tierras germanas con un ingenioso homenaje a Chewbacca, el inseparable compañero de aventuras de Han Solo.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/sw2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/sw3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/sw4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/sw5.jpg[/image]
[/fancy_images]
La célebre cadena sueca de muebles acaba de estrenar en Alemania un anuncio en el que un ruido sorprendentemente similar al emitido por el famoso Wookiee de Star Wars sorprende a quienes están comprando tranquilamente en un establecimiento de IKEA. No obstante, ese familiar sonido procede en realidad de una silla recubierta por una piel muy similar al pelaje del mejor amigo de Han Solo que es arrastrada por el suelo. Es visible, por cierto, una lámpara claramente inspirada en la popular Estrella de la Muerte de Star Wars.
El spot, bautizado muy atinadamente con el nombre de Feng Chewy, no hace mención en ningún momento a la marca Star Wars, probablemente por razones de “copyright”. Al fin y al cabo, IKEA no forma parte del séquito de marcas que están escoltando al filme Solo: Un historia de Star Wars en su festejado aterrizaje en las salas cinematográficas. bajo estas consideraciones, la nueva campaña de IKEA podría ser una muy lograda acción de “ambush marketing”.
Detrás del nuevo anuncio de IKEA en Alemania están la agencia Thjnk, la productora Markenfilm Crossfilm y el director Danny Baarz.