Es sabiduría popular que un buen sueño ayuda a realizar mejor las tareas diarias, controlando el estrés y manteniendo equilibrado el estado anímico. Pero, paradójicamente, las exigencias laborales y personales generan ese estrés que provoca al final del día una seria dificultad para cerrar los ojos y embarcarse en un sueño profundo cada noche. De hecho, en Emiratos Árabes Unidos, nueve de cada diez personas no descansan lo suficiente. Por ello, IKEA ha decidido tomar cartas en el asunto.
[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/ike3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/ike2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/ike5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/ike4.jpg[/image]
[/fancy_images]
La filial en Emiratos Árabes Unidos de IKEA ha lanzado un anuncio impreso para ayudar a todas aquellas personas que batallan cada noche con su propia mente que se niega a descansar. La solución que ofrece el gigante sueco es SÖMNIG, probablemente la publicidad impresa que mejor ayuda a conciliar el sueño.
SÖMNIG está diseñado para crear un sueño inmersivo, del mismo modo que lo crean las camas y los colchones de IKEA. Y, ¿cómo funciona? En primer lugar, el consumidor debe separar el anuncio impreso de la revista, lo cual se hace con un simple tirón. El siguiente paso es abrir la pestaña trasera, que activa un ruido blanco. Está comprobado científicamente, afirman, que este tipo de ruido ayuda a conciliar el sueño.
Y el oído no es el único sentido que este original anuncio impreso activa para dormir mejor. La relajación también llega a través del olfato, gracias a un cautivador aroma a lavanda. Incluso la tinta de la impresión ha sido infusionada con lavanda, cuyo perfume circula mejor gracias al sonido. Además, el anuncio se puede cargar gracias a un puesto USB.
Detrás de esta vanguardista iniciativa, que va un paso más allá de la concepción tradicional de los anuncios impresos, se encuentra la agencia Memac Ogilvy Dubai. El anuncio se puede encontrar en la revista Good, de Emiratos Árabes Unidos.