IKEA participa como partner en el Festival Primavera Sound

IKEA participa como partner en el Festival Primavera Sound

Bajo el con­cep­to “vivir” el fes­ti­val como si estu­vie­ras en casa, Pri­ma­ve­ra Sound, con la ayu­da de IKEA, cons­trui­rá cua­tro apar­ta­men­tos de 35 metros cua­dra­dos den­tro de una estruc­tu­ra que simu­la­rá el reco­no­ci­do paque­te plano de la com­pa­ñía sue­ca. Esta­rán ubi­ca­dos den­tro del pro­pio Parc del Fòrum en la zona de Sant Adrià de Besòs.

Los apar­ta­men­tos esta­rán acon­di­cio­na­dos para poder hacer vida den­tro de ellos, ten­drán una capa­ci­dad de has­ta cua­tro per­so­nas por apar­ta­men­to, ele­gi­das por con­cur­so. Con esta acción se pre­ten­de ofre­cer una expe­rien­cia úni­ca y pio­ne­ra en el ámbi­to de los fes­ti­va­les.

Los inqui­li­nos podrán dis­po­ner de la casa des­de el 30 de mayo al 1 de junio en todo momen­to, con el obje­ti­vo de que pue­dan vivir el fes­ti­val des­de den­tro de la for­ma más cómo­da posi­ble: des­can­san­do entre con­cier­to y con­cier­to o recu­pe­ran­do fuer­zas para vivir la nue­va jor­na­da. Ade­más, cada una de las casas se desa­rro­lla­rá con un pro­yec­to de inte­rio­ris­mo dife­ren­te para repre­sen­tar los cua­tro esti­los de músi­ca y per­fi­les de públi­co del fes­ti­val: indie-rock, pop, elec­tró­ni­ca y urban.

Para IKEA, como exper­ta en el hogar, esta cola­bo­ra­ción supo­ne un paso más en su camino de aden­trar­se en el mun­do de la músi­ca. Y es que, según su últi­mo estu­dio de Life at Home, la músi­ca jue­ga un papel impor­tan­te en los hoga­res espa­ño­les, tan­to cul­tu­ral como social­men­te, ya que tie­ne la capa­ci­dad de unir y con­tri­buir a cons­truir la esen­cia de lo que con­si­de­ra­mos un hogar.

Es por eso que ha deci­di­do ofre­cer esta expe­rien­cia de la mano de uno de los fes­ti­va­les más sig­ni­fi­ca­ti­vos del pano­ra­ma inter­na­cio­nal, que ya alcan­za su 19º edi­ción. “Que­re­mos seguir dan­do pasos den­tro del mun­do de la músi­ca, ya que es un terri­to­rio muy impor­tan­te para noso­tros. Pri­ma­ve­ra Sound es el lugar idó­neo para ello dada su rele­van­cia tan­to nacio­nal como inter­na­cio­nal, públi­co y artis­tas en gene­ral. Ade­más, es un fes­ti­val muy en línea con los valo­res de IKEA en igual­dad, diver­si­dad y sos­te­ni­bi­li­dad”, comen­ta Lau­ra Durán, direc­to­ra de Mar­ke­ting de IKEA.

Para Pri­ma­ve­ra Sound esta acción es una for­ma de ofre­cer nue­vas expe­rien­cias a su públi­co y enri­que­cer el con­te­ni­do del mis­mo. “Los fes­ti­va­les tene­mos que apos­tar por ideas inno­va­do­ras que sor­pren­dan a nues­tro públi­co y esta ini­cia­ti­va nos pare­ció muy ori­gi­nal y rompe­dora. Para desa­rro­llar este con­cep­to era cla­ve con­tar con una mar­ca exper­ta en la vida en el hogar que pudie­ra tras­la­dar ese cono­ci­mien­to al terri­to­rio de un fes­ti­val y sin duda IKEA era la com­pa­ñía idó­nea para esta aven­tu­ra”, expli­ca Alfon­so Lan­za, direc­tor de Mar­ke­ting de Pri­ma­ve­ra Sound.