IKEA opta por concienciar antes que retirar las cómodas Malm de España

ikeaEn un dile­ma se encuen­tran los usua­rios de los mue­bles de la mar­ca sue­ca IKEA en rela­ción a las cómo­das Malm de la com­pa­ñía, que pro­ta­go­ni­za­ron un trá­gi­co acci­den­te algu­nos años atrás.

La tra­ge­dia se sus­ci­tó al caer una cómo­da mode­lo Malm sobre los peque­ños, quie­nes falle­cie­ron, hecho  acae­ci­do por no estar el mue­ble ancla­do a la pared.

La polé­mi­ca que se gene­ró en el país obli­gó a la com­pa­ñía a reti­rar este pro­duc­to de su catá­lo­go en EE.UU. Sin embar­go, la cómo­da se sigue ven­dien­do en Espa­ña.

Por ello, ante la preo­cu­pa­ción de muchos con­su­mi­do­res, Facua-Con­su­mi­do­res en Acción ha pedi­do expli­ca­cio­nes a la mar­ca sobre cuá­les serán sus deci­sio­nes sobre la ven­ta de este mue­ble, a lo que res­pon­die­ron que no reti­ra­rán el pro­duc­to del mer­ca­do, sino que harán hin­ca­pié en refor­zar los men­sa­jes sobre segu­ri­dad a los usua­rios en todas sus tien­das, a tra­vés de su pági­na web y tam­bién ofre­cien­do kits adi­cio­na­les de segu­ri­dad.

De esta mane­ra, en EE.UU. la mar­ca comen­zó una cam­pa­ña de con­cien­cia­ción “sobre el ries­go de vuel­co de mobi­lia­rio en el hogar y res­pe­to de las medi­das de segu­ri­dad en el mon­ta­je y ancla­je” y ha ofre­ci­do dife­ren­tes opcio­nes a los clien­tes afec­ta­dos que van des­de la devo­lu­ción del dine­ro has­ta el envío de un téc­ni­co de la empre­sa para el ancla­je del mue­ble.

La reti­ra­da de este pro­duc­to supo­ne alre­de­dor de 8 millo­nes de cómo­das Malm en EE.UU., a los que se le suman 21 millo­nes de otros mue­bles que fue­ron apar­ta­dos por su mon­ta­je con ancla­jes.