Hyundai pone a disposición de los hospitales de Madrid varios de sus vehículos

La pan­de­mia ha oca­sio­na­do que los recur­sos hos­pi­ta­la­rios como mas­ca­ri­llas, desin­fec­tan­tes, mate­rial médi­co y trans­por­te, estén satu­ra­dos, y es un pro­ble­ma para los enfer­me­ros que luchan dia­ria­men­te por con­tro­lar al virus, mien­tras mul­ti­tud de pacien­tes con sín­to­mas acu­den a su refu­gio. Dado que toda ayu­da es bue­na en estos momen­tos, Hyun­dai se ha com­pro­me­ti­do a apo­yar des­de su indus­tria auto­mo­vi­lís­ti­ca.

La filial espa­ño­la de la auto­mo­vi­lís­ti­ca sur­co­rea­na ha cedi­do algu­nos de sus vehícu­los a varios hos­pi­ta­les de la Comu­ni­dad de Madrid. Con esta acción, los sani­ta­rios serán capa­ces de rea­li­zar su tra­ba­jo de for­ma más segu­ra, según infor­ma El Eco­no­mis­ta.

Con esta ini­cia­ti­va, la mar­ca ha comu­ni­ca­do que pre­vé exten­der la ayu­da en el res­to de Espa­ña, gra­cias a la cola­bo­ra­ción de su red de con­ce­sio­na­rios. Se tra­ta de una flo­ta de vehícu­los muy exten­sa y que podrá ayu­dar a los tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios a rea­li­zar su tra­ba­jo de la mejor mane­ra posi­ble.

Los hos­pi­ta­les de Madrid podrán optar por la uti­li­za­ción de la flo­ta de vehícu­los de Hyun­dai, que está com­pues­ta por el i10, i20, i30, i40, ix20, Ionig, Kona San­ta Fe, Tuc­son y Nexo. Este últi­mo es el pri­mer vehícu­lo pro­pul­sa­do por pila de hidró­geno matri­cu­la­do en Espa­ña, por lo que, con este mode­lo, Hyun­dai se con­si­gue con­ver­tir en la úni­ca mar­ca con las cin­co moto­ri­za­cio­nes dis­po­ni­bles: gaso­li­na, dié­sel, híbri­do, eléc­tri­co y pila de com­bus­ti­ble.