Hoteles Heritage Lisboa premiados como ‘Héroes de la Hospitalidad 2019’ por Booking.com

Cada año, Booking.com home­na­jea a aque­llos hote­les que des­ta­can como héroes de la hos­pi­ta­li­dad. Las pun­tua­cio­nes, que se basan en todas las crí­ti­cas que apa­re­cen en la web­si­te duran­te los últi­mos dos años, han reco­no­ci­do inter­na­cio­nal­men­te la exce­len­cia del ser­vi­cio de los Hote­les Heri­ta­ge Lis­boa, otor­gán­do­les el pre­mio de “Héroes de la Hos­pi­ta­li­dad 2019”. Este galar­dón ha sido fru­to de la com­bi­na­ción del buen hacer de sus emplea­dos y la recu­pe­ra­ción del patri­mo­nio his­tó­ri­co de los edi­fi­cios que for­man la cade­na.

Dio­go Laran­jo, direc­tor gene­ral de Hote­les Heri­ta­ge Lis­boa, sub­ra­ya “esta­mos muy orgu­llo­sos de reci­bir este galar­dón, que nos moti­va a seguir tra­ba­jan­do para que nues­tros clien­tes ten­gan siem­pre una gran expe­rien­cia y recuer­do al hos­pe­dar­se en nues­tros hote­les, dise­ña­dos con ambien­tes ínti­mos, en don­de todo está pen­sa­do para dis­fru­tar del patri­mo­nio y la cul­tu­ra de la ciu­dad”.

El edi­fi­cio en el que se ubi­ca el hotel Heri­ta­ge Ave­ni­da Liber­da­de, cons­trui­do entorno a 1770, está com­ple­ta­men­te res­tau­ra­do, aun­que con­ser­va el exte­rior ori­gi­nal. La deco­ra­ción fue rea­li­za­da por Miguel Cân­cio Mar­tins, céle­bre arqui­tec­to por­tu­gués, reco­no­ci­do por su tra­ba­jo en espa­cios míti­cos de todo el mun­do. Por su par­te, el Hotel Bri­ta­nia es obra del famo­so arqui­tec­to Cas­siano Bran­co, lo que le con­vier­te en un hotel úni­co. Recien­te­men­te ha sido res­tau­ra­do con­ser­van­do su esti­lo Art Decó, por lo que una vez que se tras­pa­san sus puer­tas, el clien­te es trans­por­ta­do a otra épo­ca.

Don­de hoy se encuen­tra Solar do Cas­te­lo se cons­tru­yó, en la segun­da mitad del siglo XVIII, un pala­ce­te don­de se loca­li­za­ban las anti­guas coci­nas del Pala­cio Real, por lo que inclu­so hoy se le cono­ce como Pala­ce­te das Cozinhas. Su ubi­ca­ción es inme­jo­ra­ble, ya que es el úni­co hotel den­tro del Cas­ti­llo de San Jor­ge, uno de los luga­res más mara­vi­llo­sos para dis­fru­tar de Lis­boa. Tam­bién el hotel As Jane­las Ver­des se encuen­tra en un pala­ce­te de fina­les del siglo XVIII. Su deco­ra­ción, de esti­lo clá­si­co, está ins­pi­ra­da en la cul­tu­ra: peque­ños obje­tos de arte, libros, cua­dros y otros recuer­dos, así como una mag­ní­fi­ca biblio­te­ca y for­mi­da­bles vis­tas del Tajo.

Y el Lis­boa Pla­za fue inau­gu­ra­do a comien­zos de los años 50. La belle­za de la deco­ra­ción, de esti­lo clá­si­co con­tem­po­rá­neo se con­tem­pla en cada deta­lle. El hotel des­ta­ca tam­bién por un nue­vo espa­cio Guest’s Loun­ge acce­si­ble gra­tui­ta­men­te a todos los hués­pe­des del hotel.