Casi medio siglo después de su primer lanzamiento en 1968, Hot Wheels, la conocida marca de coches, presenta su nueva campaña diseñada por BBDO en la que se plasman todos esos valores que han mantenido a la firma en el liderazgo durante todos estos años: velocidad, adrenalina, emoción y retos.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1800” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
En concordancia con el cada vez mayor interés de los padres por encontrar productos que refuercen las habilidades de sus hijos durante su crecimiento y aprendizaje, Hot Wheels destaca en esta campaña los desafíos que brinda la marca a los niños, ayudándoles a desarrollar su creatividad y confianza para asumir nuevos retos.
Bajo el eslogan “¡Sí al reto!”, la marca demuestra que es mucho más que solo coches. El positivo mensaje anima a los más pequeños a crear sus propios desafíos a través del juego con Hot Wheels y su gran variedad de productos como pistas y accesorios, resaltando a su vez el poder de la imaginación, la creatividad y la autoconfianza.
A través de esta nueva campaña y siempre destacando el valor del juego en la infancia, Hot Wheels anima a los niños a fijarse sus propios retos y, en caso de no conseguirlos, ¡volver a intentarlo! Porque cuando un niño acepta un reto, no existe meta inalcanzable.
“Nuestro objetivo es fomentar ese ‘espíritu retador’ entre los más pequeños animándoles a probar, fallar y repetir hasta conseguirlo. Nuestra campaña ‘Sí al reto’ hace exactamente esto de una manera creativa y estimulante”, comentó Chris Down, senior VP – Global Brand General Manager de Hot Wheels.
El spot original de 60 segundos comienza con una joven madre que lleva a su hijo a dar un paseo en un flamante deportivo amarillo. Durante su paseo se encontrarán con varios obstáculos como una boca de incendios abierta o varios bidones que entorpecen la carretera, y que la madre tendrá que sortear en su deportivo, todo ello mientras da consejos maternos como “siempre encontrarás una forma de continuar, todo depende de la forma en que lo mires”, mensajes que demuestran cómo Hot Wheels es una excelente forma de aprender importantes habilidades para la vida. Al final del trayecto, los protagonistas se desvían y se encuentran al borde de un acantilado al más puro estilo de Evel Knievel.
Finalmente, el spot desvela que madre e hijo no están realmente conduciendo en un acantilado real, sino que están jugando con Hot Wheels en casa. El vídeo lo cierra una voz en off que dice: “Porque cuando un niño acepta un reto, no existe meta inalcanzable. Hot Wheels: ¡Sí al reto!”.
El spot ha sido trabajado por la agencia BBDO, que ya ha colaborado para otras marcas de Mattel como Barbie o Fisher-Price, creando exitosas campañas en torno al empoderamiento que reforzaban a su vez la creatividad y autoconfianza de los más pequeños.
“Queríamos llegar a madres, pero de una forma totalmente original”, dice Down. “Ser una madre molona conduciendo un coche deportivo es aspiracional y perceptible a la vez”.