Heinz apunta a calentar la categoría de salsas para parrilladas

heinzLa reco­no­ci­da mar­ca Heinz ha empe­za­do la pro­mo­ción de sus cin­co nue­vas sal­sas para parri­lla­das, lo que sig­ni­fi­ca una reno­va­ción de sabo­res en una cate­go­ría que ya se tenía por con­so­li­da­da.

Heinz, por cier­to, es la opción domi­nan­te en con­di­men­tos a par­tir de su ket­chup. Pero en mate­ria de sal­sas para bar­ba­coas, la mar­ca había per­ma­ne­ci­do fue­ra de esce­na. Al igual que el año pasa­do, cuan­do se embar­có en impul­sar la mos­ta­za ama­ri­lla, esta vez lo hace en el seg­men­to de sal­sas con su nue­va línea.

Los con­su­mi­do­res nos dan per­mi­so para esti­rar­nos mucho más allá del ket­chup”, dijo Jes­si­ca Ryan, direc­to­ra de cons­truc­ción de mar­cas para los con­di­men­tos y sal­sas Heinz, quien ha toma­do par­te en ambas intro­duc­cio­nes.

Heinz empe­zó meses atrás ven­dien­do un sabor lla­ma­do “Clas­sic Sweet & Thick”, y los otros cua­tro, basán­do­se en gus­tos regio­na­les. La com­pa­ñía Kraft Heinz ya tenía en su lis­ta a las sal­sas de mar­ca Kraft, pero la seño­ra Ryan dijo que exis­te un espa­cio para cada mar­ca en la cate­go­ría, y las lla­mó “líneas dife­ren­cia­das”. “Noso­tros espe­ra­mos alcan­zar un dife­ren­te seg­men­to en el mer­ca­do”, pre­ci­só.

Heinz detec­tó cua­tro pun­tos geo­grá­fi­cos para pro­mo­ver sus cua­tro dife­ren­tes sabo­res regio­na­les: Caro­li­na, Kan­sas City, Memphis y Texas. Estu­vie­ron ven­dien­do en sus res­tau­ran­tes sus pro­pias sal­sas, rubs y espe­cias. Aho­ra, sus his­to­rias apa­re­cen en las bote­llas de Heinz. Y tam­bién bri­llan en el mar­ke­ting, que comen­zó en un seg­men­to del pro­gra­ma Jimmy Kim­mel Live, con un spot de 30 segun­dos que hizo su debut ape­nas ter­mi­nó ese espa­cio.

Ese spot y otros más redu­ci­dos de 15 segun­dos apa­re­cie­ron de inme­dia­to, en coin­ci­den­cia con la lle­ga­da de la “gri­lling sea­son”. David Mia­mi fue la agen­cia que mane­jó la crea­ti­vi­dad y Star­com lo hizo con los medios. David ha veni­do hacien­do últi­ma­men­te una gran can­ti­dad de tra­ba­jos para Heinz, inclu­yen­do a Ketchup’s Got a New Mus­tard –el año pasado‑, y un comer­cial para el Super Bowl.

Hablan­do de núme­ros, la inver­sión que se hará en la nue­va cam­pa­ña no fue reve­la­da. Como pará­me­tro sabe­mos que Heinz movió más de 17,3 millo­nes de dóla­res en medios de Esta­dos Uni­dos para el ket­chup y la mos­ta­za en 2015, según datos de Kan­tar Media. Mien­tras tan­to, Kraft invir­tió más de 7,4 millo­nes para pro­mo­ver la sal­sa de bar­ba­coa el año pasa­do.