Tras un estudio etnográfico y un análisis profundo de la cultura joven chilena, Ogilvy Argentina y CCU han definido una manera muy original de realizar el relanzamiento de la cerveza Escudo bajo el concepto de la marca: “Hecha con carácter”.
No se trata de un simple comercial. De hecho, Ogilvy propuso usar la música como plataforma de comunicación y para lograrlo convocó a Drefquila, el máximo exponente del trap chileno. Juntos crearon una canción que representa a la nueva generación, haciendo referencia a jóvenes que se esfuerzan, salen en búsqueda de sus objetivos y por sobre todo tienen carácter. Ese concepto se relaciona con el intrínseco de la marca: una cerveza con más cuerpo, más sabor y más carácter.
Maximiliano Maddalena, director general creativo de Ogilvy, agregó: “Elegimos la música porque creemos que es un vehículo de conexión cultural muy relevante en este momento para nuestro target, y el trap porque es el fenómeno musical que está acaparando las playlists en todo el mundo”.
Para llevar a cabo el videoclip del lanzamiento, la agencia convocó a Hernán Corera, director de Argentinacine, con gran experiencia en este género. El vídeo estará disponible en las redes sociales del artista y paralelamente se podrán ver reproducciones en los diferentes canales de Escudo. La campaña está planeada para ser 100% digital.