La plataforma HBO Max ha anunciado que, a partir de octubre, introducirá la compra programática en su oferta publicitaria en España. Esta nueva funcionalidad, desarrollada en colaboración con su socio comercial Pulsa Media, llega como una de las principales propuestas de Warner Bros. Discovery para el último trimestre del año, tras el éxito de su modelo de suscripción con anuncios, lanzado en abril de este año.
Desde la puesta en marcha de este plan, la plataforma ha gestionado más de 100 campañas publicitarias y ha desarrollado acciones especiales en torno a grandes estrenos como And Just Like That…, La edad dorada y la producción local FURIA. Con este éxito como arranque, HBO Max busca consolidar su posición en el mercado español y ofrecer a los anunciantes nuevas herramientas para llegar a su audiencia.
La compra programática permitirá a las marcas activar y gestionar sus campañas a través de las principales plataformas del mercado (Demand Side Platforms o DSP), accediendo directamente al público del Plan Básico con Anuncios de HBO Max.
Nuevos formatos y un catálogo ampliado
Junto con la compra programática, la HBO ha anunciado la incorporación de nuevos e interesantes formatos publicitarios. Entre ellos destacan el Pause Ad, un formato de imagen que aparece en pantalla completa cuando el usuario pausa un contenido, y el Takeover, que ofrece a una marca la exclusividad de toda la publicidad en la plataforma durante un día.
Estos formatos se suman a las opciones existentes, como los patrocinios de títulos específicos y el InFront, una oferta ultra cualitativa que permite a los anunciantes asociarse a contenidos sin interrupciones. Según la compañía, “en la batalla por la atención, estos formatos están diseñados para maximizar la visibilidad y notoriedad de las marcas”.
El lanzamiento de estas novedades coincide con la llegada de un catálogo fresco y robusto de contenidos que de seguro atraerá a una audiencia masiva. Entre los títulos más destacados para los próximos meses se encuentran la última película de Superman, la nueva serie HBO Original IT: Bienvenidos a Derry, y la serie Me encanta Los Ángeles, protagonizada por la actriz Rachel Sennott.
Con esta trabajada estrategia, HBO Max busca fortalecer su propuesta comercial y ofrecer un entorno publicitario de vanguardia en el mercado español.