Hay que ser muy fuerte para ser sensible, es el mensaje de Nivea para vivir la masculinidad

Hay que ser muy fuerte para ser sensible, es el mensaje de Nivea para vivir la masculinidad

El nue­vo spot de Nivea, con una esté­ti­ca mar­ca­da­men­te cine­ma­to­grá­fi­ca, reima­gi­na las con­tri­bu­cio­nes más impor­tan­tes de los hom­bres a lo lar­go de la his­to­ria uti­li­zan­do para ello una len­te mucho más “sen­si­ble”.

[fancy_images width=“307” height=“128”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/11/ni5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/11/ni6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/11/ni2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/11/ni3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/11/ni4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/11/ni7.jpg[/image]
[/fancy_images]

En lugar de resal­tar vic­to­rias en san­gui­na­rias bata­llas o legen­da­rios dere­cha­zos en el ring de boxeo, el anun­cio se detie­ne en aque­llos momen­tos en los que los hom­bres sacan a relu­cir su lado más sen­si­ble.

El espec­ta­dor es así tes­ti­go de cómo un fut­bo­lis­ta abra­za efu­si­va­men­te a su com­pa­ñe­ro de equi­po tras una vic­to­ria en el terreno de jue­go, de cómo un boxea­dor se fun­de en un abra­zo con el rival a quien aca­ba de derri­bar en el cua­dri­lá­te­ro, de cómo un ague­rri­do vikin­go hace tren­zas a su hija y cómo un miem­bro de la reale­za diri­ge las pala­bras “te quie­ro” a su padre en el lecho de muer­te.

Nivea trans­mi­te en el spot que la his­to­ria ha fra­ca­sa­do estre­pi­to­sa­men­te hon­ran­do apro­pia­da­men­te a tales hom­bres, pero que los hom­bres de hoy en día tie­nen la opor­tu­ni­dad de hacer suyo su valio­so lega­do.

Sé digno, sé fuer­te, sé sen­si­ble”, reza una voz en off en el anun­cio. Y a con­ti­nua­ción apa­re­cen las siguien­tes fra­ses sobre­im­pre­sio­na­das en pan­ta­lla: “Esto es para los pio­ne­ros. Para los hom­bres que son sufi­cien­te­men­te fuer­tes para ser sen­si­bles”.

El anun­cio lle­va la fir­ma de la agen­cia FCB, la pro­duc­to­ra Pri­mo y el regi­dor Nico­lás Pérez Vei­ga. Y se tra­ta de uno de los últi­mos tra­ba­jos de FCB para Nivea. Ambas com­pa­ñías hicie­ron públi­co su ale­ja­mien­to el pasa­do mes de junio.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que la cre­cien­te ten­sión entre FCB y Nivea habría sido pro­pi­cia­da en par­te por los supues­tos comen­ta­rios homó­fo­bos que la céle­bre mar­ca cos­mé­ti­ca habría dedi­ca­do a los emplea­dos de la agen­cia.

La filial del gigan­te de la cos­mé­ti­ca Beiers­dorf ase­gu­ró más tar­de que siem­pre había abo­ga­do por la diver­si­dad, el res­pe­to mutuo, la igual­dad de opor­tu­ni­da­des y la tole­ran­cia.

Hace solo una sema­na se cono­ció que Publi­cis Grou­pe toma­ría el tes­ti­go de FCB y diri­gi­ría su cuen­ta glo­bal de publi­ci­dad.