Hawkers ha levantado el tráfico de su web en un 300% gracias a su estrategia omnicanal 

Hawkers ha levantado el tráfico de su web en un 300% gracias a su estrategia omnicanal 

Haw­kers, la com­pa­ñía espa­ño­la de gafas de sol y visión con­ti­núa cre­cien­do para con­so­li­dar­se como una mar­ca de refe­ren­cia a nivel inter­na­cio­nal, algo que su últi­ma estra­te­gia ha impul­sa­do aún más con el dise­ño y lan­za­mien­to de una estra­te­gia omni­ca­nal, gra­cias a la cola­bo­ra­ción de The Cock­tail y Smartly. Los resul­ta­dos son más que posi­ti­vos: el trá­fi­co web ha cre­ci­do un 300% y se ha con­se­gui­do un impac­to del 20% en nue­vos usua­rios.

El pro­yec­to, que comen­zó en el mes de mar­zo, par­tía de la idea de uni­fi­car digi­tal­men­te todos los cana­les de la mar­ca. A este obje­ti­vo, la pla­ta­for­ma de paid social Smartly y la agen­cia The Cock­tail fue­ron suman­do ideas, como la imple­men­ta­ción de la tec­no­lo­gía GMP (GA360 y SA360), que per­mi­tió a la fir­ma mini­mi­zar las “inefi­cien­cias” que se gene­ra­ban entre los dife­ren­tes cana­les.

Sie­te años des­pués de lan­zar nues­tra mar­ca con un mode­lo de mar­ke­ting onli­ne rompe­dor, vol­ve­mos a apos­tar por estra­te­gias pun­te­ras en mar­ke­ting que nos van a per­mi­tir seguir for­ta­le­cien­do nues­tro posi­cio­na­mien­to de mar­ca y sen­tar las bases a lar­go pla­zo para esca­lar hacia nue­vos usua­rios, hacien­do más efi­cien­te la inver­sión con tic­kets medios más altos”, mani­fies­ta Nacho Comi­sa­ña, Direc­tor de Cus­to­mer Acqui­si­tion en Haw­kers Group.

Antes de la imple­men­ta­ción de esta estra­te­gia, la empre­sa per­día 2 de cada 5 poten­cia­les nue­vos usua­rios; una cifra que reque­ría una solu­ción inmi­nen­te opti­mi­zan­do el paid social, pues esta herra­mien­ta es la que supo­ne el 44% de los ingre­sos anua­les de la mar­ca y el 38% de sus nue­vos usua­rios.

La inte­gra­ción tec­no­ló­gi­ca de los cana­les de pago a tra­vés de Smartly.io ha sido cla­ve, al per­mi­tir­le tener mayor con­trol y cono­ci­mien­to de sus audien­cias y crean­do audien­cias de remar­ke­ting cross-chan­nel (…) así como uni­fi­car los datos de todas las cuen­tas de los paí­ses en los que ope­ra­mos”, resal­ta Haw­kers.