Hawkers, la compañía española de gafas de sol y visión continúa creciendo para consolidarse como una marca de referencia a nivel internacional, algo que su última estrategia ha impulsado aún más con el diseño y lanzamiento de una estrategia omnicanal, gracias a la colaboración de The Cocktail y Smartly. Los resultados son más que positivos: el tráfico web ha crecido un 300% y se ha conseguido un impacto del 20% en nuevos usuarios.
El proyecto, que comenzó en el mes de marzo, partía de la idea de unificar digitalmente todos los canales de la marca. A este objetivo, la plataforma de paid social Smartly y la agencia The Cocktail fueron sumando ideas, como la implementación de la tecnología GMP (GA360 y SA360), que permitió a la firma minimizar las “ineficiencias” que se generaban entre los diferentes canales.
“Siete años después de lanzar nuestra marca con un modelo de marketing online rompedor, volvemos a apostar por estrategias punteras en marketing que nos van a permitir seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento de marca y sentar las bases a largo plazo para escalar hacia nuevos usuarios, haciendo más eficiente la inversión con tickets medios más altos”, manifiesta Nacho Comisaña, Director de Customer Acquisition en Hawkers Group.
Antes de la implementación de esta estrategia, la empresa perdía 2 de cada 5 potenciales nuevos usuarios; una cifra que requería una solución inminente optimizando el paid social, pues esta herramienta es la que supone el 44% de los ingresos anuales de la marca y el 38% de sus nuevos usuarios.
“La integración tecnológica de los canales de pago a través de Smartly.io ha sido clave, al permitirle tener mayor control y conocimiento de sus audiencias y creando audiencias de remarketing cross-channel (…) así como unificar los datos de todas las cuentas de los países en los que operamos”, resalta Hawkers.