Harley Davidson promoverá la cultura vial con su nueva campaña en México

Harley Davidson promoverá la cultura vial con su nueva campaña en México

harLa mar­ca de moto­ci­cle­tas Har­ley David­son dio a cono­cer este jue­ves una cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción sobre la cul­tu­ra vial, a la cual deno­mi­nó La calle es de todos. Por medio de la mis­ma se bus­ca dar con­se­jos prác­ti­cos a los pea­to­nes, auto­mo­vi­lis­tas, moto­ci­clis­tas y ciclis­tas para man­te­ner una sana con­vi­ven­cia en las calles de la Ciu­dad de Méxi­co.

Según datos de la revis­ta Rolling Sto­ne Méxi­co, en un lap­so de seis meses en esta urbe se regis­tran una media de 6.497 acci­den­tes auto­mo­vi­lís­ti­cos, ade­más de 2.314 atro­pe­llos.

La direc­to­ra de mar­ke­ting de Har­ley-David­son Méxi­co, Veró­ni­ca Velar­de, afir­ma que esta cam­pa­ña será difun­di­da por medio de perió­di­cos, revis­tas, tele­vi­sión, redes socia­les y la web en gene­ral.

Este tipo de ini­cia­ti­vas ya han sido rea­li­za­das por otras empre­sas, como Renault, quien en 2005 lan­zó un pro­gra­ma inter­na­cio­nal de edu­ca­ción vial con la inten­ción de ense­ñar a estu­dian­tes de pri­ma­ria las reglas de trán­si­to de la capi­tal mexi­ca­na.

Recien­te­men­te, John­nie Wal­ker, en aso­cia­ción con la agen­cia Vay­ner­Me­dia, tam­bién reali­zó anun­cios median­te la tec­no­lo­gía de la reali­dad vir­tual, en un inten­to por con­cien­ti­zar a los con­duc­to­res sobre el con­su­mo irres­pon­sa­ble de alcohol y sus con­se­cuen­cias al colo­car­se detrás de un volan­te.

Datos reve­la­dos por la pági­na web Alto Nivel esti­man que duran­te 2016 se ven­die­ron unas 700.000 moto­ci­cle­tas en Méxi­co. Sin embar­go, has­ta 2014, el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Inegi) cal­cu­ló el par­que de estos vehícu­los en poco más de 2,2 millo­nes.

El posi­cio­na­mien­to de Har­ley-David­son median­te esta cam­pa­ña pue­de lle­var a gene­rar un cre­ci­mien­to en sus ven­tas. No obs­tan­te, median­te la refle­xión sobre la cul­tu­ra vial de las per­so­nas tam­bién apo­ya a esta­ble­cer una nue­va diná­mi­ca que pue­de ser bené­fi­ca para la pobla­ción de la Ciu­dad de Méxi­co.