Guía para enviar una newsletter optimizada con funcionalidades inteligentes

Guía para enviar una newsletter optimizada con funcionalidades inteligentes

Los avan­ces de la inte­li­gen­cia arti­fi­cial han per­mi­ti­do la evo­lu­ción de muchos sec­to­res como el de la medi­ci­na, el de trans­por­te, inclu­so han inter­ve­ni­do áreas tan espe­cí­fi­cas como el email mar­ke­ting, trans­for­man­do así la mane­ra de enviar una news­let­ter.

Las fun­cio­na­li­da­des inte­li­gen­tes que se han inte­gra­do a la más recien­te ver­sión de Mai­lify te per­mi­ti­rán enviar una news­let­ter con mayor ren­di­mien­to y te ayu­da­rán a mejo­rar el ROI de una cam­pa­ña en un menor tiem­po.

La inno­va­ción en el email mar­ke­ting con­ti­núa sor­pren­dién­do­nos cada día, sus exce­len­tes resul­ta­dos siguen moti­van­do a los espe­cia­lis­tas en mar­ke­ting para con­ti­nuar y for­ta­le­cer sus estra­te­gias de envíos, y la inte­li­gen­cia arti­fi­cial esta­rá pre­sen­te para ayu­dar­los en la mejo­ra de este pro­ce­so.

  • Enviar una news­let­ter de for­ma auto­má­ti­ca

Auto­ma­ti­za el envío de tus news­let­ter en fun­ción a tu base de datos, es decir, pue­des hacer una seg­men­ta­ción espe­cí­fi­ca ali­nea­da a las pre­fe­ren­cias y/o nece­si­da­des de los des­ti­na­ta­rios por medio de las secuen­cias auto­ma­ti­za­das.

Un buen ejem­plo sería crear cam­pa­ñas auto­má­ti­cas para los men­sa­jes de bien­ve­ni­da, las fechas espe­cia­les o cum­plea­ños y para las actua­li­za­cio­nes.

Hacer­lo es muy intui­ti­vo, vamos a ver el paso a paso de cómo acti­var la secuen­cia auto­ma­ti­za­da de un men­sa­je de bien­ve­ni­da:

  1. Haz clic en crear cam­pa­ña y lue­go selec­cio­na la opción cam­pa­ña auto­má­ti­ca.
  2. Asíg­na­le un nom­bre a tu cam­pa­ña, tam­bién tie­nes la opción de ele­gir quién pue­de acce­der a ella.
  3. Eli­ge la secuen­cia Bien­ve­ni­da.
  4. Selec­cio­na la lis­ta de con­tac­tos que deseas.
  5. Clic en aña­dir un men­sa­je.
  6. Nom­bra tu men­sa­je, eli­ge entre tipo email o SMS y el perio­do de espe­ra.
  7. En este caso ele­gi­re­mos la opción Emailbuilder/plantillas para acce­der a la biblio­te­ca de plan­ti­llas pre­di­se­ña­das y total­men­te per­so­na­li­za­bles de Mai­lify. Tam­bién tie­nes la opción de subir tu pro­pia plan­ti­lla crea­da en HTML y la opción de tex­to plano.
  8. Eli­ge la plan­ti­lla que desees y per­so­na­li­za por medio de los módu­los del edi­tor grá­fi­co. ¡Recuer­da asig­nar­le un asun­to!
  9. Rea­li­za envíos de prue­ba y veri­fi­ca los aná­li­sis del eye trac­king antes de hacer el envío final.
  • Enviar una news­let­ter con un dise­ño opti­mi­za­do: (Heat­map ‑Eye trac­king)

1. Eye trac­king

Como men­cio­na­mos ante­rior­men­te, el eye trac­king es una fun­cio­na­li­dad que podrás encon­trar jus­to antes de hacer el envío de la cam­pa­ña. Es de gran uti­li­dad para enviar una news­let­ter con un dise­ño que maxi­mi­ce tus resul­ta­dos.

Con­sis­te en hacer un aná­li­sis pre­vio y pre­dic­ti­vo del segui­mien­to de los ojos de las per­so­nas fren­te a tu men­sa­je, gene­ran­do datos de los pun­tos de tu news­let­ter que serán más atrac­ti­vos para el des­ti­na­ta­rio, de esta for­ma podrás ubi­car estra­té­gi­ca­men­te cada ele­men­to, ima­gen o CTA.

El eye trac­king nos pro­por­cio­na 4 tipos de aná­li­sis:

  • Zonas de calor: Por medio de un gra­dien­te de colo­res rojizos/anaranjados y verdes/azulados nos per­mi­te iden­ti­fi­car las áreas con mayor y menor pro­ba­bi­li­dad de inter­ac­ción res­pec­ti­va­men­te.
  • Movi­mien­tos ocu­la­res: A tra­vés de una repre­sen­ta­ción grá­fi­ca com­pues­ta por líneas y círcu­los nos ayu­da a iden­ti­fi­car la tra­yec­to­ria de la mira­da. Los círcu­los van enu­me­ra­dos en el orden de visua­li­za­ción y entre más gran­de sea su tama­ño más inten­sa es la fija­ción de la mira­da.
  • Infor­me de opa­ci­dad: Este infor­me nos mues­tra las zonas que serán visua­li­za­das por el des­ti­na­ta­rio den­tro de los pri­me­ros segun­dos des­pués de abrir­lo. Las áreas trans­pa­ren­tes son las más atrac­ti­vas y las opa­cas las menos.
  • Aná­li­sis esté­ti­co: Con­sis­te en una valo­ra­ción esté­ti­ca del dise­ño de tu news­let­ter por medio de una pun­tua­ción que va del 0 al 100 cali­fi­can­do con­cep­tos como la colo­ri­me­tría, la cla­ri­dad y el equi­li­brio.

2. Heat­map

Des­pués de envia­da la cam­pa­ña y gra­cias al Heat­map podrás iden­ti­fi­car los pun­tos de mayor y menor inte­rés de los usua­rios en tu news­let­ter, esto te ayu­da­rá a opti­mi­zar tus pró­xi­mos envíos.

Para ver estas esta­dís­ti­cas ve a Cam­pa­ñas y haz clic en la que te intere­se, lue­go eli­ge la opción Enla­ces y por últi­mo haz clic en la ima­gen del lado dere­cho.

Podrás visua­li­zar halos en color cáli­do que refle­jan las zonas con más inter­ac­ción y halos en colo­res fríos que son las que menos lla­ma­ron la aten­ción del des­ti­na­ta­rio.

Johan­na Uri­be

www.noergia.com