Guía para crear el post perfecto en redes sociales

Guía para crear el post perfecto en redes sociales

Crear un post en redes socia­les tie­ne su cien­cia, no es nada más publi­car cual­quier con­te­ni­do sin tras­cen­den­cia, al con­tra­rio. En la actua­li­dad, las pla­ta­for­mas digi­ta­les sig­ni­fi­can un fac­tor de suma impor­tan­cia para el mar­ke­ting de con­te­ni­dos, vita­les para el posi­cio­na­mien­to en bus­ca­do­res y para el esta­ble­ci­mien­to y con­so­li­da­ción de cual­quier mar­ca. Eso sí, hay que tomar en cuen­ta que no es lo mis­mo publi­car en Ins­ta­gram que en Face­book, cada red social tie­ne su arte y requie­re adap­tar la infor­ma­ción que vaya­mos a com­par­tir. Es fun­da­men­tal que se diver­si­fi­quen los post depen­dien­do de la red social y así se obten­drá mayor can­ti­dad de segui­do­res.

Por otro lado, se debe tener muy en cla­ro la iden­ti­dad de la mar­ca, su estruc­tu­ra, sus pro­duc­tos y ser­vi­cios, sus obje­ti­vos y lo que pre­ten­de trans­mi­tir en redes socia­les para así cons­truir una estra­te­gia inte­gra­da que se vaya adap­tan­do a los cam­bios y a las nece­si­da­des que vayan sur­gien­do. En esta opor­tu­ni­dad, Guell­com ofre­ce esta guía para crear el post per­fec­to en redes socia­les para que ser exi­to­so y útil para la orga­ni­za­ción sea más fácil:

  • gui9Face­book: Menos es más, no se deben escri­bir pala­bras inne­ce­sa­rias ni rebus­ca­das. En esta red la ori­gi­na­li­dad es obli­ga­to­ria para mar­car la dife­ren­cia. Tam­bién está com­pro­ba­do que los lec­to­res se sien­ten atraí­dos por publi­ca­cio­nes ins­pi­ra­do­ras que ven­gan acom­pa­ña­das por imá­ge­nes impac­tan­tes. Una ten­den­cia que ha cobra­do rele­van­cia es la huma­ni­za­ción, hay que demos­trar­le a los usua­rios que hay seres huma­nos detrás de la mar­ca.
  • Twit­ter: El secre­to de Twit­ter es apro­ve­char al máxi­mo los 140 carac­te­res, uti­li­zar imá­ge­nes, retui­tear, hacer men­cio­nes, incluir enla­ces y no des­cui­dar los hash­tags. Tam­po­co se debe olvi­dar que hay que publi­car en las maña­nas y en las pri­me­ras horas de la tar­de, que son las horas con más per­so­nas acti­vas y con tiem­po para leer y com­par­tir.
  • gui3Pin­te­rest: Esta pla­ta­for­ma es 100% visual. Cada ima­gen que se vaya a com­par­tir tie­ne que estar opti­mi­za­da y adap­ta­da a Pin­te­rest. Como dato curio­so, aque­llas que no tie­nen ros­tros son com­par­ti­das un 23% más, aque­llas con múl­ti­ples colo­res y satu­ra­ción de 50% son más exi­to­sas. Adi­cio­nal­men­te, en esta red el fon­do es un ele­men­to que se debe tomar en cuen­ta: un buen fon­do hace que un con­te­ni­do se com­par­ta 40% más. En Pin­te­rest es impor­tan­te mez­clar el con­te­ni­do, orde­nar correc­ta­men­te los table­ros, crear algu­nos colec­ti­vos y uti­li­zar los secre­tos.
  • gui10Goo­gle+: Es una red sub­es­ti­ma­da por muchos com­mu­nity mana­gers que no tie­nen idea de la impor­tan­cia que tie­ne para el posi­cio­na­mien­to en bus­ca­do­res. Uti­li­zar hash­tags para que los inter­nau­tas con­si­gan las publi­ca­cio­nes y no hay que olvi­dar­se de eti­que­tar a las per­so­nas que pue­dan inte­re­sar­se por el artícu­lo, info­gra­fía, vídeo y afi­nes. Tam­po­co hay que olvi­dar­se de publi­car con perio­di­ci­dad en comu­ni­da­des espe­cia­li­za­das en cada seg­men­to.
  • Lin­ke­din: Esta pla­ta­for­ma es el espa­cio pro­fe­sio­nal por exce­len­cia en el mun­do. Por tal moti­vo es impor­tan­te crear una iden­ti­dad fuer­te y bien defi­ni­da de la mar­ca o com­pa­ñía, ade­más de com­par­tir infor­ma­ción valio­sa, como por ejem­plo de tipo téc­ni­co que sea muy afín y rele­van­te al sec­tor don­de ésta se des­en­vuel­va.
  • Ins­ta­gram: Esta red social está de moda. Todo el mun­do está en Ins­ta­gram y quie­re que su mar­ca ten­ga un buen desem­pe­ño ahí. Al igual que Pin­te­rest, esta red es muy visual y en muchas opor­tu­ni­da­des requie­re del res­pal­do de un dise­ña­dor grá­fi­co. Esta pla­ta­for­ma es per­fec­ta para bus­car una mayor par­ti­ci­pa­ción e inter­ac­ción con usua­rios, por lo que es nece­sa­rio que se uti­li­cen hash­tags, hagas vídeos y mues­tres un per­fil más humano.

Des­de Guell­com espe­ran que esta peque­ña guía sir­va para opti­mi­zar las redes socia­les y así poder incre­men­tar el núme­ro de segui­do­res, la comu­ni­dad vir­tual alre­de­dor de la empre­sa y la nave­ga­ción del sitio web. Ade­más, cabe recor­dar que es obli­ga­to­rio que se ten­ga una estra­te­gia orga­ni­za­da y per­so­na­li­za­da para con­se­guir de una for­ma efi­cien­te y efi­caz las metas en el cam­po digi­tal, sin impor­tar que se ten­ga un depar­ta­men­to de posi­cio­na­mien­to y/o mar­ke­ting o que se con­tra­te una empre­sa que ofrez­ca el ser­vi­cio outsour­cing.