Gucci incursiona en el mundo de los avatares para conectar con la Generación Z

Gucci incursiona en el mundo de los avatares para conectar con la Generación Z

Cuan­do los estra­te­gas de mar­ke­ting ya pen­sa­ban que tenían domi­na­dos a los millen­nials y sus hábi­tos en Inter­net y redes socia­les, apa­re­ce la Gene­ra­ción Z y sus nue­vas mane­ras de comu­ni­car­se en Snap­chat, Ins­ta­gram, Tik Tok…

La Gene­ra­ción Z es un gru­po com­ple­ta­men­te nue­vo que no cono­ce la vida sin Inter­net ni redes socia­les y, por supues­to, sin smartpho­nes. Su for­ma de comu­ni­car­se, inter­ac­tuar, cono­cer, bus­car e inte­re­sar­se por las cosas que le rodean es cam­bian­te y nove­do­sa.

No cono­cen una for­ma de inter­ac­ción que no sea a tra­vés de un tecla­do de un dis­po­si­ti­vo inte­li­gen­te, ya sea smartpho­ne o tablet. Tie­nen un len­gua­je nue­vo, tec­no­ló­gi­co, que se tra­du­ce en imá­ge­nes: emo­jis. Aun­que estos solo son el ini­cio de todo un fenó­meno de comu­ni­ca­ción.

Las posi­bi­li­da­des han aumen­ta­do a pasos agi­gan­ta­dos con la evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca y el desa­rro­llo de los telé­fo­nos. La nue­va ten­den­cia son los ava­ta­res y las imá­ge­nes en 3D. Son visua­les y muy intere­san­tes a la hora de enviar men­sa­jes por las apps de men­sa­je­ría y es por esto que muchas mar­cas se apu­ran en incor­po­rar­se a esta nue­va ten­den­cia que triun­fa entre los Z.

Fulls­creen, en un estu­dio recien­te, reve­ló que el 44.3% de los encues­ta­dos de la gene­ra­ción Z y de la gene­ra­ción del mile­nio tenían más pro­ba­bi­li­da­des de con­fiar en un influen­cer que pro­mo­cio­na la mar­ca que de con­fiar en una mar­ca en sí mis­ma.

Por ello, la agen­cia de ava­ta­res Genies ha recu­rri­do a los ava­ta­res inter­ac­ti­vos y per­so­na­li­za­bles para conec­tar a influen­cers, mar­cas y Gen Z. “Tra­ba­ja­mos con talen­tos como J Lo, Lil Nas X, Rus­sell West­brook, Jared Goff y Aman­da Cerny para ayu­dar­les a cum­plir con sus obli­ga­cio­nes de mar­ca per­so­nal y para brin­dar­les más opor­tu­ni­da­des, de modo que pue­dan ganar dine­ro con sus Genies (ava­ta­res)”, men­cio­na la direc­to­ra geren­te de Genies, Alli­son Stur­ges.

Mar­cas con renom­bre, como Guc­ci, Off-Whi­te, Supre­me sty­les y New Balan­ce, inclu­so aque­llas con los pre­su­pues­tos para con­tra­tar nom­bres impor­tan­tes para sus cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias, están apro­ve­chan­do la opor­tu­ni­dad de expe­ri­men­tar con ava­ta­res, con o sin la par­ti­ci­pa­ción de influen­cers.

Es el caso de Guc­ci que, pese a ser una mar­ca de alta gama no muy enfo­ca­da en ado­les­cen­tes, se han aso­cia­do con Genies para ayu­dar a los usua­rios a que pue­dan crear sus ava­ta­res com­bi­nan­do la ropa de Guc­ci. Estos pue­den uti­li­zar­se para doce­nas de apli­ca­cio­nes de men­sa­je­ría.

El mar­ke­ting digi­tal actual con­sis­te prin­ci­pal­men­te en un des­pla­za­mien­to monó­tono y pasi­vo a tra­vés de noti­cias y anun­cios, pero los espe­cia­lis­tas en mar­ke­ting debe­rían con­si­de­rar estas herra­mien­tas como for­mas de entrar en una for­ma más acti­va y per­so­na­li­za­da para inter­ac­tuar con sus clien­tes”, opi­na Stur­ges.

De esta for­ma, la com­pa­ñía de alta cos­tu­ra pro­por­cio­nó a Genies sus pren­das para crear esta expe­rien­cia que, en vez de con­ver­tir­se en publi­ci­dad, se ha trans­for­ma­do en una cam­pa­ña de mar­ke­ting fue­ra de lo esti­pu­la­do tra­di­cio­nal­men­te.