GroupM revalida por tercer año consecutivo la certificación Top Employer 2016

groupmGroupM, cabe­ce­ra de las agen­cias de medios de WPP en Espa­ña, ha sido galar­do­na­da por ter­cer año con­se­cu­ti­vo como Top Emplo­yer, sien­do la úni­ca com­pa­ñía per­te­ne­cien­te a la indus­tria publi­ci­ta­ria pre­sen­te en esta cla­si­fi­ca­ción.

Se tra­ta de un galar­dón inter­na­cio­nal que pre­mia a las empre­sas que demues­tran de for­ma feha­cien­te el fomen­to del talen­to, así como el desa­rro­llo de sus emplea­dos. Para con­ce­der el mis­mo se rea­li­za un exhaus­ti­vo pro­ce­so de aná­li­sis y eva­lua­ción que sólo con­si­guen supe­rar aque­llas com­pa­ñías que cuen­tan con unos están­da­res de recur­sos huma­nos muy exi­gen­tes.

Úni­ca­men­te las empre­sas que ofre­cen con­di­cio­nes exce­len­tes de desa­rro­llo a sus emplea­dos pue­den cum­plir con estos pará­me­tros”, ha decla­ra­do Sal­va­dor Ibá­ñez, country mana­ger de Top Emplo­yers Ins­ti­tu­te en Espa­ña.

En otras pala­bras, nos encon­tra­mos ante un pre­mio que reco­no­ce que un gru­po rea­li­za una cla­ra apues­ta por su polí­ti­ca de recur­sos huma­nos, así como el desa­rro­llo tan­to a nivel per­so­nal como pro­fe­sio­nal de sus emplea­dos. “Nues­tros tra­ba­ja­do­res son el mayor bien y nues­tra obli­ga­ción es poten­ciar su talen­to para que al mis­mo tiem­po que cre­cen, noso­tros avan­ce­mos y siga­mos sien­do líde­res en nues­tro sec­tor”, afir­ma Gerar­do Mari­ñas, CEO de GroupM.

La rique­za de nues­tro sec­tor es el talen­to bien for­ma­do, moti­va­do y en un entorno que recom­pen­se el esfuer­zo y les per­mi­ta desa­rro­llar­se. Sin él no hay buen resul­ta­do”, aña­de Ibá­ñez sobre esta apues­ta por el talen­to que se tra­du­ce, entre otros pun­tos, en for­ma­ción orien­ta­da al desa­rro­llo de habi­li­da­des para la ges­tión direc­ti­va, idio­mas, tec­no­lo­gía, así como for­ma­ción a la pri­me­ra línea en ges­tión de equi­po y comu­ni­ca­ción.

Como ya hemos dicho, se tra­ta de la ter­ce­ra vez que de for­ma con­se­cu­ti­va GroupM obtie­ne este reco­no­ci­mien­to que, según su HR mana­ger, Joa­na Egui­da­zu, “es un ali­cien­te para con­ti­nuar esfor­zán­do­nos cada día para que GroupM siga sien­do, como es hoy, un lugar exce­len­te en el que tra­ba­jar y pro­gre­sar”.