Greenpeace y Ogilvy & Mather muestran el descarnado futuro de los océanos

Greenpeace y Ogilvy & Mather muestran el descarnado futuro de los océanos

Green­pea­ce, en su esfuer­zo por con­cien­ciar a la socie­dad sobre el peli­gro que supo­nen los dese­chos plás­ti­cos, apun­ta aho­ra a los super­mer­ca­dos y lo hace con la crea­ción de una excur­sión dis­tó­pi­ca a un acua­rio, lo que es par­te de la últi­ma cam­pa­ña a favor del medioam­bien­te pro­ta­go­ni­za­da por un gru­po de niños visi­tan­do el “Océano del Futu­ro”.

[fancy_images width=“307” height=“130”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/plas5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/plas4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/plas3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/plas2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Los niños lle­gan al acua­rio emo­cio­na­dos por la posi­bi­li­dad de ver pin­güi­nos, nutrias, pul­pos o silu­ros, entre otras mara­vi­llo­sas espe­cies que habi­tan el fon­do marino. Sin embar­go, lo que encuen­tran es un mon­tón de bol­sas y emba­la­jes de plás­ti­co flo­tan­do en el agua.

Detrás de este deso­la­dor vídeo se encuen­tra Ogilvy & Mather, que ha con­ver­ti­do el Din­gle Ocean­world Aqua­rium en una exhi­bi­ción de plás­ti­cos de super­mer­ca­do, ofre­cien­do una oscu­ra visión de lo que les depa­ra a los océa­nos en el futu­ro si la huma­ni­dad no empie­za a redu­cir el núme­ro de dese­chos plás­ti­cos que pro­du­ce. El vídeo supo­ne un apo­yo a la peti­ción de Green­pea­ce para que los super­mer­ca­dos reduz­can su hue­lla de plás­ti­co.

Esta­mos extre­ma­da­men­te orgu­llo­sos de nues­tra aso­cia­ción con Green­pea­ce para enfren­tar­nos con este apre­mian­te pro­ble­ma”, seña­ló Mick Maho­ney, chief crea­ti­ve offi­cer de Ogilvy & Mather Lon­don. “Los acua­rios siem­pre se ven como mun­dos per­fec­tos, cui­da­dos, dan­do un fal­so sen­ti­do de segu­ri­dad sobre el esta­do de los océa­nos, así que qui­si­mos traer a la vida cómo se verían en el futu­ro si con­ti­nua­mos hacien­do lo mis­mo que aho­ra”, aco­tó.

Por su par­te, Loui­se Edge, senior oceans cam­paign en Green­pea­ce UK, ha aña­di­do: “Este vídeo pro­vee una ima­gen pode­ro­sa sobre lo que está en jue­go. Los plás­ti­cos en los océa­nos alre­de­dor del mun­do cau­san cien­tos de miles de muer­tes de ani­ma­les mari­nos cada año. Nues­tros super­mer­ca­dos pro­du­cen una gran can­ti­dad de enva­ses, así que les hemos pedi­do que se res­pon­sa­bi­li­cen de esto y eli­mi­nen el pro­ble­ma del plás­ti­co no reci­cla­ble en un año y eli­mi­nen de for­ma gra­dual los enva­ses plás­ti­cos de un solo uso de todos sus pro­duc­tos pro­pios”.

Los vídeos han sido com­par­ti­dos onli­ne a tra­vés de You­Tu­be, Face­book e Ins­ta­gram, ade­más de en los cines, para intro­du­cir a la audien­cia en este acua­rio. Ogilvy tam­bién ha pla­nea­do esfuer­zos en publi­ci­dad exte­rior, como apo­yo.