Greenpeace, en su esfuerzo por concienciar a la sociedad sobre el peligro que suponen los desechos plásticos, apunta ahora a los supermercados y lo hace con la creación de una excursión distópica a un acuario, lo que es parte de la última campaña a favor del medioambiente protagonizada por un grupo de niños visitando el “Océano del Futuro”.
[fancy_images width=“307” height=“130”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/plas5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/plas4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/plas3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/plas2.jpg[/image]
[/fancy_images]
Los niños llegan al acuario emocionados por la posibilidad de ver pingüinos, nutrias, pulpos o siluros, entre otras maravillosas especies que habitan el fondo marino. Sin embargo, lo que encuentran es un montón de bolsas y embalajes de plástico flotando en el agua.
Detrás de este desolador vídeo se encuentra Ogilvy & Mather, que ha convertido el Dingle Oceanworld Aquarium en una exhibición de plásticos de supermercado, ofreciendo una oscura visión de lo que les depara a los océanos en el futuro si la humanidad no empieza a reducir el número de desechos plásticos que produce. El vídeo supone un apoyo a la petición de Greenpeace para que los supermercados reduzcan su huella de plástico.
“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con Greenpeace para enfrentarnos con este apremiante problema”, señaló Mick Mahoney, chief creative officer de Ogilvy & Mather London. “Los acuarios siempre se ven como mundos perfectos, cuidados, dando un falso sentido de seguridad sobre el estado de los océanos, así que quisimos traer a la vida cómo se verían en el futuro si continuamos haciendo lo mismo que ahora”, acotó.
Por su parte, Louise Edge, senior oceans campaign en Greenpeace UK, ha añadido: “Este vídeo provee una imagen poderosa sobre lo que está en juego. Los plásticos en los océanos alrededor del mundo causan cientos de miles de muertes de animales marinos cada año. Nuestros supermercados producen una gran cantidad de envases, así que les hemos pedido que se responsabilicen de esto y eliminen el problema del plástico no reciclable en un año y eliminen de forma gradual los envases plásticos de un solo uso de todos sus productos propios”.
Los vídeos han sido compartidos online a través de YouTube, Facebook e Instagram, además de en los cines, para introducir a la audiencia en este acuario. Ogilvy también ha planeado esfuerzos en publicidad exterior, como apoyo.