La mayor parte de la población vive en ciudades y no siempre le da importancia a la gran cantidad de árboles que se talan diariamente en los bosques. Sin embargo, muchas personas sí que le prestan atención a las últimas novedades de videojuegos como Minecraft. Greenpeace Polonia ha decidido aprovechar este hecho para elaborar su última campaña.
[fancy_images width=“307” height=“136”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/tree3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/tree4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/tree2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/tree5.jpg[/image]
[/fancy_images]
El objetivo de esta acción publicitaria es salvar el bosque de Bialowieza (Polonia), uno de los últimos bosques vírgenes que hay en Europa. Por cierto, la UNESCO lo ha declarado como patrimonio nacional.
To the Last Tree Standing es el nombre de esta original campaña, creada por la agencia de publicidad Ogilvy. Sirviéndose de mapas vía satélite, la agencia ha reconstruido los 700 kilómetros cuadrados del bosque dentro del videojuego Minecraft.
El mapa, que pesa más de 19 gigabytes dentro del videojuego, incluye más de 7 millones de árboles que reflejan la riqueza del bosque polaco al mismo tiempo que ilustran el tamaño de algunas de sus plantas.
La campaña ha despertado el interés de muchos jugadores de Minecraft que han decidido aportar su granito de arena a la causa. En este sentido, muchos gamers e influencers se han grabado jugando y han publicado sus vídeos en sus canales de YouTube.
Pero esto no termina ahí. Cuando la campaña alcanzó la suficiente popularidad dentro del videojuego, Greenpeace decidió sustituir el mapa con una versión en la que todos los árboles, a excepción de uno, habían sido talados.
Apoyando la campaña, Gimper, el gamer más popular de Polonia, realizó una búsqueda en streaming a través de Twitch para tratar de encontrar ese último árbol. Tras encontrarlo, apareció dentro del videojuego el bosque de nuevo lleno de vida.
El gran impacto que ha causado la retranmisión de Gimper, así como el resto de la campaña, ha hecho que no se talen más árboles en Bialowieza. Además, el ministro polaco de Medioambiente ha sido despedido por no poner cómo máxima prioridad en su agenda este grave problema.
La original campaña dentro del videojuego se ha acompañado con un documental de 28 minutos que muestra el estado actual del bosque. Con el fin de obtener un alcance mundial, el vídeo contiene subtítulos en inglés