Greenpeace hace de Minecraft su escenario para luchar contra la tala de árboles

Greenpeace hace de Minecraft su escenario para luchar contra la tala de árboles

La mayor par­te de la pobla­ción vive en ciu­da­des y no siem­pre le da impor­tan­cia a la gran can­ti­dad de árbo­les que se talan dia­ria­men­te en los bos­ques. Sin embar­go, muchas per­so­nas sí que le pres­tan aten­ción a las últi­mas nove­da­des de video­jue­gos como Mine­craft. Green­pea­ce Polo­nia ha deci­di­do apro­ve­char este hecho para ela­bo­rar su últi­ma cam­pa­ña.

[fancy_images width=“307” height=“136”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/tree3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/tree4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/tree2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/tree5.jpg[/image]
[/fancy_images]

El obje­ti­vo de esta acción publi­ci­ta­ria es sal­var el bos­que de Bia­lo­wie­za (Polo­nia), uno de los últi­mos bos­ques vír­ge­nes que hay en Euro­pa. Por cier­to, la UNES­CO lo ha decla­ra­do como patri­mo­nio nacio­nal.

To the Last Tree Stan­ding es el nom­bre de esta ori­gi­nal cam­pa­ña, crea­da por la agen­cia de publi­ci­dad Ogilvy. Sir­vién­do­se de mapas vía saté­li­te, la agen­cia ha recons­trui­do los 700 kiló­me­tros cua­dra­dos del bos­que den­tro del video­jue­go Mine­craft.

El mapa, que pesa más de 19 gigaby­tes den­tro del video­jue­go, inclu­ye más de 7 millo­nes de árbo­les que refle­jan la rique­za del bos­que pola­co al mis­mo tiem­po que ilus­tran el tama­ño de algu­nas de sus plan­tas.

La cam­pa­ña ha des­per­ta­do el inte­rés de muchos juga­do­res de Mine­craft que han deci­di­do apor­tar su gra­ni­to de are­na a la cau­sa. En este sen­ti­do, muchos gamers e influen­cers se han gra­ba­do jugan­do y han publi­ca­do sus vídeos en sus cana­les de You­Tu­be.

Pero esto no ter­mi­na ahí. Cuan­do la cam­pa­ña alcan­zó la sufi­cien­te popu­la­ri­dad den­tro del video­jue­go, Green­pea­ce deci­dió sus­ti­tuir el mapa con una ver­sión en la que todos los árbo­les, a excep­ción de uno, habían sido tala­dos.

Apo­yan­do la cam­pa­ña, Gim­per, el gamer más popu­lar de Polo­nia, reali­zó una bús­que­da en strea­ming a tra­vés de Twitch para tra­tar de encon­trar ese últi­mo árbol. Tras encon­trar­lo, apa­re­ció den­tro del video­jue­go el bos­que de nue­vo lleno de vida.

El gran impac­to que ha cau­sa­do la retran­mi­sión de Gim­per, así como el res­to de la cam­pa­ña, ha hecho que no se talen más árbo­les en Bia­lo­wie­za. Ade­más, el minis­tro pola­co de Medioam­bien­te ha sido des­pe­di­do por no poner cómo máxi­ma prio­ri­dad en su agen­da este gra­ve pro­ble­ma.

La ori­gi­nal cam­pa­ña den­tro del video­jue­go se ha acom­pa­ña­do con un docu­men­tal de 28 minu­tos que mues­tra el esta­do actual del bos­que. Con el fin de obte­ner un alcan­ce mun­dial, el vídeo con­tie­ne sub­tí­tu­los en inglés