The Perfect Match es la nueva campaña creada por Publicis Dublín para Heineken Irlanda con las agencias asociadas Thinkhouse y Red Star. De esta manera la marca cervecera apunta a celebrar las décadas de apoyo de la misma al rugby.
Heineken recrea en el spot principal de esta acción publicitaria el momento perfecto: tomar una cerveza viendo un partido. Sin embargo, lo hace desde la perspectiva de tres parejas, que a pesar de que empiezan a ver el evento deportivo muy unidas, acaban enemistándose porque son de equipos diferentes.
Por ejemplo, podemos ver a una chica y un chico entrando a un bar, del que al final se van por separado dada la rivalidad que aflora mientras ven el encuentro. Por otro lado, vemos a dos personas en el salón de una casa. Al principio hay mucha complicidad, pero uno de ellos se acaba dando cuenta de que no soporta al otro tras las tensiones provocadas por el partido.
Es el “match” perfecto, hasta que llega el partido. Ese es el lema principal de la nueva campaña, que incluye estrategias en televisión y marketing digital basado en datos y en redes sociales. Esta promoción marca el comienzo de un período ajetreado para Heineken, con las etapas eliminatorias de la Copa de Campeones de Heineken, que se llevarán a cabo en abril y mayo.
“Es muy inusual que los mercados locales creen campañas de este tamaño para Heineken, que tiene su sede en Ámsterdam, por lo que éramos conscientes de los elevados estándares de producción y creatividad”, ha expresado Jimmy Murphy, director comercial de Publicis. “Aunque fue realizado y producido por Publicis Dublin, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros compañeros de Heineken Global y Publicis Groupe para asegurarnos de dar en el blanco”.
“Nuestro apoyo al rugby sigue siendo tan fuerte como siempre. Junto con nuestras agencias irlandesas asociadas, estamos entusiasmados de lanzar esta nueva campaña publicitaria y esperamos tener unos meses ocupados con el rugby de primera clase”, concluye Ronan McCormack, gerente senior de marca de Heineken Irlanda.