Google presenta el Consumer Barometer 2015

Goo­gle ha actua­li­za­do su herra­mien­ta gra­tui­ta más com­ple­ta dise­ña­da para que los anun­cian­tes entien­dan y com­pa­ren la con­duc­ta onli­ne de los con­su­mi­do­res en 56 paí­ses.

Estos son los datos más des­ta­ca­dos en Espa­ña:

  • barometerEl 81% de los espa­ño­les que se conec­tan a Inter­net lo hace a tra­vés de un móvil. De hecho, los espa­ño­les uti­li­zan más los smartpho­nes que los orde­na­do­res y, sobre todo, esta con­duc­ta se encuen­tra más gene­ra­li­za­da entre los usua­rios más jóve­nes.
  • En Espa­ña, Inter­net se uti­li­zó en el 57% de las com­pras para bus­car pre­cios, encon­trar la direc­ción de un nego­cio, ave­ri­guar la dis­po­ni­bi­li­dad de un pro­duc­to, etc.
  • Tam­bién es mayor el por­cen­ta­je de vídeo que se ve des­de móvi­les (32%) en com­pa­ra­ción al que se acce­de des­de orde­na­dor (28%) o tablet (26%). El 71% de los usua­rios de Inter­net espa­ño­les ve vídeos onli­ne al menos una vez a la sema­na, y esa cifra aumen­ta has­ta un 93% en el caso de los meno­res de 35 años.

Goo­gle ha lan­za­do hoy el ConsumerBarometer2015, la herra­mien­ta gra­tui­ta más com­ple­ta para los pla­ni­fi­ca­do­res que desean enten­der y com­pa­rar el uso de Inter­net en todo el mun­do. Ya en su quin­ta edi­ción, se tra­ta de la mejor herra­mien­ta de su cla­se en cuan­to a tama­ño y ámbi­to se refie­re, ade­más de por la pro­fun­di­dad de las pre­gun­tas que con­tie­ne, per­mi­tien­do com­pa­rar los hábi­tos de los indi­vi­duos­de 56 paí­ses en movi­li­dad digi­tal, vídeo y com­pras.

Goo­gle creó el Con­su­mer Baro­me­ter para ofre­cer a los comer­cian­tes los últi­mos cono­ci­mien­tos de los con­su­mi­do­res para, de esta mane­ra, ofre­cer sopor­te a la pla­ni­fi­ca­ción en un entorno digi­tal en rápi­do cam­bio. Cual­quier per­so­na pue­de uti­li­zar esta herra­mien­ta gra­tui­ta para crear y des­car­gar datos per­so­na­li­za­dos e infor­ma­ción espe­cí­fi­ca del mer­ca­do, unos cono­ci­mien­tos que pue­den ayu­dar a los usua­rios a des­cu­brir una gran can­ti­dad de cosas: des­de con qué fre­cuen­cia nos conec­ta­mos a Inter­net has­ta la can­ti­dad de dis­po­si­ti­vos conec­ta­dos que tene­mos, y tam­bién cómo inves­ti­ga­mos lo que desea­mos adqui­rir, cómo rea­li­za­mos las com­pras en Inter­net, la influen­cia del vídeo onli­ne en nues­tros hábi­tos de com­pra o las dife­ren­cias entre gene­ra­cio­nes y las diver­sas con­duc­tas en la Red.

En estos momen­tos exis­ten 20 sec­to­res ver­ti­ca­les inclui­dos en el Baro­me­ter, entre los que están ropa y cal­za­do, elec­tro­do­més­ti­cos, vue­los, hote­les, cos­mé­ti­ca y comes­ti­bles, a los cua­les se irán suman­do nue­vos. Se han inclui­do otras dos nove­da­des: las bús­que­das loca­les y las com­pras inter­na­cio­na­les, para así ayu­dar a ofre­cer un cono­ci­mien­to más pro­fun­do de los estu­dios de los con­su­mi­do­res y de las con­duc­tas de com­pras.

Ali­son Fen­nah, Ase­so­ra Eje­cu­ti­va de Nego­cios para IAB Euro­pe, seña­la al res­pec­to de la herra­mien­ta que “des­de nues­tra posi­ción en la indus­tria de los nego­cios digi­ta­les, demos­trar el valor de la publi­ci­dad digi­tal a tra­vés de estu­dios líde­res es una de las prio­ri­da­des de IAB Euro­pe. En un entorno de medios digi­ta­les en cons­tan­te evo­lu­ción, el incre­men­to de nues­tro cono­ci­mien­to sobre la con­duc­ta del con­su­mi­dor tie­ne una impor­tan­cia cada vez mayor. El Con­su­mer Baro­me­ter ofre­ce una gran can­ti­dad de infor­ma­ción sobre el uso de los medios digi­ta­les, de los con­te­ni­dos y de los ser­vi­cios de los con­su­mi­do­res, unos cono­ci­mien­tos fun­da­men­ta­les para cual­quier comer­cian­te, tan­to a esca­la local como a esca­la mun­dial”.

El nue­vo Con­su­mer Baro­me­ter ha sido dise­ña­do por Hive, un estu­dio de dise­ño de pro­duc­tos y ser­vi­cios digi­ta­les con sede en Lon­dres. Las encues­tas base fue­ron pro­por­cio­na­das por TNS Infra­test en nom­bre de Goo­gle.

El resul­ta­do es un nue­vo Baro­me­ter que sim­pli­fi­ca la for­mu­la­ción de pre­gun­tas sobre los datos y que des­cu­bre nue­va infor­ma­ción, y que cui­da ade­más un inter­faz con más capa­ci­dad de res­pues­ta y agra­da­ble a la vis­ta, ase­gu­ran­do para los usua­rios una expe­rien­cia enri­que­ce­do­ra y de cali­dad tan­to en dis­po­si­ti­vos móvi­les como en equi­pos de sobre­me­sa.