Google lucha para combatir comentarios nocivos en noticias

goLos medios de comu­ni­ca­ción y ser­vi­cios digi­ta­les, como bus­ca­do­res y redes socia­les, son de gran rele­van­cia para las mar­cas. Sin embar­go, el año pasa­do tan­to Goo­gle como Face­book fue­ron muy cues­tio­na­dos por no tomar accio­nes reales en con­tra de la infor­ma­ción fal­sa. En par­ti­cu­lar, a la red social de Mark Zuc­ker­berg se le acu­só de tener un rol impor­tan­te en la inten­ción del voto de los ciu­da­da­nos en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Esta­dos Uni­dos y des­pués la pla­ta­for­ma anun­ció medi­das al res­pec­to.

Aho­ra Goo­gle se ocu­pa­rá del aco­so en Inter­net, hoy lan­zó Pers­pec­ti­ve, una herra­mien­ta que uti­li­za inte­li­gen­cia arti­fi­cial para iden­ti­fi­car comen­ta­rios “noci­vos” en las noti­cias, para así excluir­los de la con­ver­sa­ción. Jig­saw, antes cono­ci­da como Goo­gle Ideas, fue la encar­ga­da de desa­rro­llar el códi­go para com­ba­tir a los trolls. ¿Cómo?, por medio de la uti­li­za­ción del machi­ne lear­ning, la for­ma de inte­li­gen­cia arti­fi­cial ana­li­za datos y crea patro­nes a par­tir de los acier­tos.

Jared Cohen, fun­da­dor y pre­si­den­te de Jig­saw, comen­tó que “Pers­pec­ti­ve no es per­fec­ta toda­vía por­que está en una eta­pa muy ini­cial, pero cuan­tos más datos ten­ga, mejor fun­cio­na­ra. Cuan­tos más comen­ta­rios ana­li­ce, más per­fec­ta será”.

Así, el bus­ca­dor más popu­lar en el mun­do se suma a Twit­ter o Mozi­lla, que empren­die­ron accio­nes simi­la­res pre­via­men­te.