Los medios de comunicación y servicios digitales, como buscadores y redes sociales, son de gran relevancia para las marcas. Sin embargo, el año pasado tanto Google como Facebook fueron muy cuestionados por no tomar acciones reales en contra de la información falsa. En particular, a la red social de Mark Zuckerberg se le acusó de tener un rol importante en la intención del voto de los ciudadanos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y después la plataforma anunció medidas al respecto.
Ahora Google se ocupará del acoso en Internet, hoy lanzó Perspective, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para identificar comentarios “nocivos” en las noticias, para así excluirlos de la conversación. Jigsaw, antes conocida como Google Ideas, fue la encargada de desarrollar el código para combatir a los trolls. ¿Cómo?, por medio de la utilización del machine learning, la forma de inteligencia artificial analiza datos y crea patrones a partir de los aciertos.
Jared Cohen, fundador y presidente de Jigsaw, comentó que “Perspective no es perfecta todavía porque está en una etapa muy inicial, pero cuantos más datos tenga, mejor funcionara. Cuantos más comentarios analice, más perfecta será”.
Así, el buscador más popular en el mundo se suma a Twitter o Mozilla, que emprendieron acciones similares previamente.