Google cambia de logotipo

El 1 de sep­tiem­bre Goo­gle, la com­pa­ñía radi­ca­da en Cali­for­nia, EE.UU., ha cam­bia­do su logo­ti­po, apos­tan­do por más sim­pli­ci­dad y con­ser­van­do, empe­ro, las mis­mas letras y los mis­mos colo­res. Como expli­can en su blog, “cree­mos que toma­mos lo mejor de Goo­gle (sim­ple, orde­na­do, colo­ri­do, amis­to­so) y lo remo­de­la­mos, no sólo para el Goo­gle de hoy, sino para el Goo­gle del maña­na”. Con esto se refie­ren a que la nue­va ima­gen se adap­ta a la nue­va reali­dad de Inter­net, que ya no está sólo en los orde­na­do­res, sino en móvi­les e inclu­so relo­jes.

googlecambio“Como verán”, seña­la la empre­sa, “hemos toma­do el logo­ti­po y la mar­ca Goo­gle, que ori­gi­nal­men­te fue crea­da para una pági­na del nave­ga­dor en el escri­to­rio, y las actua­li­za­mos para un mun­do de uso sin fron­te­ras a lo lar­go de un sin­fín de dis­po­si­ti­vos y dife­ren­tes tipos de entra­da (como el tac­to, tecla­do y voz)”.

El cam­bio prin­ci­pal es en la tipo­gra­fía, más sen­ci­lla: un tra­zo de tiza, con sus letras en azul, rojo, ama­ri­llo, azul y ver­de. En su momen­to, el anun­cio se vol­vió viral en las redes socia­les, aca­pa­ran­do los muros de Face­book y los men­sa­jes en Twit­ter.

De este modo Goo­gle toma dis­tan­cia de su his­to­ria como con­glo­me­ra­do y se inte­gra con una ima­gen fres­ca a su nue­va com­pa­ñía matriz, Alpha­bet, que uti­li­za en su logo­ti­po la mis­ma tipo­gra­fía. En el blog ofi­cial expli­can que esta ima­gen se irá modi­fi­can­do en todos sus ser­vi­cios has­ta uni­fi­car la esté­ti­ca. Tam­bién que nadie se alar­me, que no es ni la pri­me­ra, ni la últi­ma vez que cam­bian en sus 17 años de vida.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” auto=“3” wrap=“both” space=“3”]


2

3 wp

4 wp

5 wp

6 wp

[/jcarousel]

Ade­más, para este verano se ave­ci­nan gran­des cam­bios, espe­cial­men­te a nivel cor­po­ra­ti­vo: bajo la socie­dad Apha­bet reor­ga­ni­za todo su impe­rio, con sie­te com­pa­ñías, una de ellas Goo­gle. El res­to aglu­ti­nan sus nego­cios más inno­va­do­res, des­de la inves­ti­ga­ción médi­ca a la cone­xión de tele­fo­nía.

La empre­sa diri­gi­da por Sun­dar Pichai ha acom­pa­ña­do el cam­bio con un vídeo en el que repa­san sus lan­za­mien­tos, algu­nos meno­res, pero que vis­to con el paso del tiem­po han teni­do gran impac­to en la socie­dad. “No es la pri­me­ra vez que cam­bia­mos nues­tra apa­rien­cia y pro­ba­ble­men­te no será la últi­ma, pero pen­sa­mos que la actua­li­za­ción de hoy es un gran refle­jo de todas las for­mas en que Goo­gle tra­ba­ja para uste­des a lo lar­go de la Bús­que­da, Maps, Gmail, Chro­me y muchas otras”, apun­ta.