El 1 de septiembre Google, la compañía radicada en California, EE.UU., ha cambiado su logotipo, apostando por más simplicidad y conservando, empero, las mismas letras y los mismos colores. Como explican en su blog, “creemos que tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no sólo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana”. Con esto se refieren a que la nueva imagen se adapta a la nueva realidad de Internet, que ya no está sólo en los ordenadores, sino en móviles e incluso relojes.
“Como verán”, señala la empresa, “hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)”.
El cambio principal es en la tipografía, más sencilla: un trazo de tiza, con sus letras en azul, rojo, amarillo, azul y verde. En su momento, el anuncio se volvió viral en las redes sociales, acaparando los muros de Facebook y los mensajes en Twitter.
De este modo Google toma distancia de su historia como conglomerado y se integra con una imagen fresca a su nueva compañía matriz, Alphabet, que utiliza en su logotipo la misma tipografía. En el blog oficial explican que esta imagen se irá modificando en todos sus servicios hasta unificar la estética. También que nadie se alarme, que no es ni la primera, ni la última vez que cambian en sus 17 años de vida.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” auto=“3” wrap=“both” space=“3”]
[/jcarousel]
Además, para este verano se avecinan grandes cambios, especialmente a nivel corporativo: bajo la sociedad Aphabet reorganiza todo su imperio, con siete compañías, una de ellas Google. El resto aglutinan sus negocios más innovadores, desde la investigación médica a la conexión de telefonía.
La empresa dirigida por Sundar Pichai ha acompañado el cambio con un vídeo en el que repasan sus lanzamientos, algunos menores, pero que visto con el paso del tiempo han tenido gran impacto en la sociedad. “No es la primera vez que cambiamos nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las formas en que Google trabaja para ustedes a lo largo de la Búsqueda, Maps, Gmail, Chrome y muchas otras”, apunta.