Desde el uso masivo de los smartphones las formas de consumo están cambiando. Cada vez compramos más y adquirimos más servicios por Internet. De hecho, los e‑commerce están creciendo a un ritmo superior al 20% anual.
En GoodBarber son conscientes de ello. Además de digitalizar los comercios tradicionales a través de la creación de aplicaciones específicas y de páginas web que permiten vender los productos 24 horas al día 7 días a la semana, apuestan fuerte por el marketing de proximidad. De este modo los comerciantes podrán ofrecer a sus clientes tarjetas de fidelidad interactivas, recompensas tanto digitales como físicas y cupones de descuento de todo tipo.
Con estas nuevas funcionalidades se pretende llevar el mundo digital al mundo físico, potenciando el comercio físico a través de acciones específicas en el mundo digital. Con el uso de notificaciones geosegmentadas se podrá utilizar la localización del usuario y llevar lo digital a la tienda física.
Por lo tanto GoodBarber nos ofrece la posibilidad de potenciar el comercio físico con tres acciones específicas en el mundo digital. El uso de loyalty card y club card, cupones, recompensas y notificaciones geosegmentadas van a ser esenciales.
La presentación de las funcionalidades durante el evento
Durante el MWC de Barcelona las funcionalidades han tenido una gran aceptación, especialmente por aquellos propietarios y agencias con clientes listos para la digitalización de sus servicios. Las notificaciones geofencing y los beacons son las que más interés han suscitado entre el público, dado la posibilidad de poder crear campañas de fidelización o de atracción de nuevos clientes fácilmente jugando la posición de los usuarios de la app.
Asimismo, durante el evento son varias las empresas que presentan nuevas funcionalidades para aplicaciones para negocios locales: publicidad especializada, notificaciones push, realidad virtual, sistemas crm…