Según Forrester Research, sin una adecuada tecnología de atribución, no se pueden asignar los presupuestos de marketing de manera eficiente. Considera este tipo de tecnologías the next advertising must.
[fancy_images width=“307” height=“190”]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/10/neural.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/10/neural2.jpg[/image]
[/fancy_images]
Para Forrester, Adgravity, junto a su tecnología Neural.one, han logrado desarrollar un modelo de atribución y contribución que permite optimizar la planificación de medios, mediante una asignación mucho más eficiente y científica de los presupuestos de marketing, con el objetivo de obtener mayores ventas analizando ‘minuto a minuto’ el rendimiento de las campañas de cada cliente.
Este modelo, basado en patrones de redes neuronales, ha permitido a Adgravity posicionarse en la era del Big Data al nivel de líderes tecnológicos mundiales como Google, AoL Convertro o Adobe en el mercado de la inteligencia artificial aplicada al marketing, tal como refleja el informe Forrester Research en su última publicación.
El éxito y eficacia de esta tecnología se debe a que Neural.one imita el comportamiento de las redes neuronales, además cuenta con capacidad de aportar un autoaprendizaje adaptativo con gran tolerancia a los fallos, capaz de autoorganizarse en tiempo real.
A diferencia de otros modelos que no analizan el Consumer Journey ampliamente o no tienen en cuenta las KPIs de negocio, Neural.one trabaja con un algoritmo único por cada anunciante contemplando sus propias características y objetivos con la finalidad de optimizar el plan de medios maximizando los resultados en todas sus campañas.
Además, los dashboards de Neural.one ponen el acento en el aspecto visual, la velocidad de respuesta, la personalización de los datos y la inteligibilidad de los mismos, proporcionando valiosos insights accionables desde el primer momento.
Forrester Research aseguró que “las tecnologías basadas en algoritmos de machine learning serán el futuro de la publicidad”. Y, por eso, el objetivo de Adgravity y Neural.one no es otro que cambiar las reglas de juego de la publicidad y ser disruptiva en el sector.