Ford comienza una ofensiva para mejorar sus registros de ventas

ford2El actual catá­lo­go de coches eléc­tri­cos de Ford es muy redu­ci­do, con ape­nas pre­sen­cia del Focus eléc­tri­co y algu­nas ver­sio­nes híbri­das que copan pocas ven­tas cada mes en los paí­ses en los que se comer­cia­li­zan. Hace unos años ya avi­sa­ron que su ofen­si­va lle­ga­rá en los pró­xi­mos años con más de una dece­na de mode­los con algún tipo de pro­pul­sión eléc­tri­ca, ya sea total o par­cial, y han des­ve­la­do 7 de los 13 mode­los con pro­pul­sión eléc­tri­ca que lle­ga­rán al mer­ca­do en los pró­xi­mos años.

  • En 2020 vere­mos un SUV de tama­ño peque­ño total­men­te eléc­tri­co con una auto­no­mía esti­ma­da de 450 kiló­me­tros que será cons­trui­do tan­to en las plan­tas de Nor­te­amé­ri­ca como Euro­pa y Asia.
  • En 2020 la Ford F‑150 reci­bi­rá una varian­te híbri­da que será cons­trui­da en la fac­to­ría de Dear­born, en Esta­dos Uni­dos.
  • El Ford Mus­tang tam­bién reci­bi­rá una varian­te híbri­da que debu­ta­rá en 2020 pero esta­rá solo dis­po­ni­ble para el mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano, al menos en el momen­to del lan­za­mien­to. Ade­más, ase­gu­ran, ten­drá las pres­ta­cio­nes del mode­lo con motor V8.
  • La Ford Transit tam­bién se bene­fi­cia­rá de una varian­te híbri­da en 2019 que lle­ga­rá a Euro­pa.
  • Los coches de poli­cía tam­bién reci­bi­rán dos nue­vos mode­los híbri­dos para com­ple­tar la ofen­si­va de Ford en el sec­tor de los vehícu­los que dan ser­vi­cio a la poli­cía en Esta­dos Uni­dos.
  • En 2021 lle­ga­rá el coche autó­no­mo de Ford que ade­más será híbri­do.

fordLa inver­sión que rea­li­za­rá la com­pa­ñía será de unos 600 millo­nes de euros para ampliar su fac­to­ría de Michi­gan y poder cons­truir tan­to coches eléc­tri­cos como autó­no­mos crean­do en el pro­ce­so 700 pues­tos de tra­ba­jo direc­tos.

La ofen­si­va de Ford en el sec­tor eléc­tri­co comien­za a acla­rar­se pero aún nos fal­tan por cono­cer seis mode­los, que espe­re­mos con­fir­men una apues­ta por los coches eléc­tri­cos y no tan­to los híbri­dos.