El analfabetismo en adultos es una realidad para cerca de mil millones de personas en el mundo. Una iniciativa para luchar contra este problema es Project Literacy, un movimiento fundado por la multinacional británica de servicios y contenidos educativos Pearson para promover la alfabetización en todo el mundo. Junto a ellos, FCB Inferno ha creado la campaña Daundint World para concienciar sobre los retos que enfrenta la gente que sufre de analfabetismo. Para ello, FCB Inferno se ha asociado con la leyenda de la publicidad Mark Denton.
Juntos han creado una serie de imágenes que muestran los retos a superar por los adultos que intentan aprender a leer y escribir. El conjunto de llamativas fotografías tomadas y dirigidas por Mark Denton muestran objetos cotidianos, como botellas de detergentes, tarjetas de felicitación o juegos de mesa. Pero, al inspeccionar de cerca la imagen, se puede observar que los mensajes de cada objeto describen los desafíos a los que se enfrentan los adultos que no saben leer.
Las historias que la campaña trae a la vida son reales, transmitidas por los nuevos adultos alfabetizados al equipo de Project Literacy, con los que han estado trabajando como parte de la campaña. Por ejemplo, la imagen del bote de medicamentos refleja la historia contada por Wanda, una mujer procedente del estado de Philadelphia que ahora ya puede enorgullecerse de saber leer y escribir. Wanda describió la ansiedad que sentía cada vez que intentaba dar a sus hijos algún tipo de medicamento cuando estaban enfermos, ya que no era capaz de leer el prospecto.
Estos anuncios se podrán ver en exteriores, publicidad impresa y redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), con el objetivo de generar conciencia acerca de las dificultades cotidianas que acarrea el no poder leer ni escribir.