Familiares y amigos son poderosos influencers para el 65% de los consumidores

Familiares y amigos son poderosos influencers para el 65% de los consumidores

Los influen­cers que más efec­to hacen en el públi­co cre­cen en popu­la­ri­dad gra­cias a las redes socia­les, sobre todo entre los con­su­mi­do­res más jóve­nes. Por su lado, los millen­nials ade­más tie­nen muy en cuen­ta las opi­nio­nes de su entorno más cer­cano a la hora de adqui­rir un pro­duc­to. De hecho, exis­ten nume­ro­sas dife­ren­cias entre el públi­co más joven y el gene­ral, tal y como mues­tran los resul­ta­dos de una recien­te encues­ta de Sur­vey­Mon­key.

Así, mien­tras la mayo­ría de con­su­mi­do­res (65%) se dejan lle­var por un fami­liar o ami­go cuan­do se tra­ta de rea­li­zar una com­pra gran­de antes que por un influen­cer (12%), los jóve­nes pre­fie­ren seguir las direc­tri­ces de las figu­ras digi­ta­les en más oca­sio­nes (22%).

Para los millen­nials, los fami­lia­res y ami­gos son una fuen­te fia­ble, maś que en otros gru­pos. El peso de sus opi­nio­nes alcan­za al 70%, mien­tras que entre los con­su­mi­do­res más mayo­res lle­ga a solo 63%.

En cuan­to a los medios con mayor poder de influen­cia, la tele­vi­sión sigue sien­do la rei­na. Un ter­cio de los adul­tos esta­dou­ni­den­ses reco­no­cen haber rea­li­za­do una com­pra gran­de tras ver un anun­cio en tele­vi­sión, cifra muy supe­rior al 17% de los que rea­li­za­ron la tran­sac­ción tras ver un anun­cio onli­ne, un anun­cio en una revis­ta (14%) o en Face­book (13%).

Otro dato curio­so es que los millen­nials, a pesar de ver menos tele­vi­sión que los mayo­res de 65 años, tie­nen una ten­den­cia mayor a ser influi­dos por la publi­ci­dad de este medio que los con­su­mi­do­res de más edad que con­su­men más con­te­ni­dos.