Facebook intentará evitar el bullying y el hackeo

Facebook intentará evitar el bullying y el hackeo

facesegFace­book reali­zó actua­li­za­cio­nes en su Cen­tro de Segu­ri­dad y Cen­tro para la Pre­ven­ción del Bulliyng. El sitio web infor­mó que entre las nove­da­des están la dis­po­ni­bi­li­dad del cen­tro en más de 45 idio­mas alre­de­dor del mun­do, ade­más con­ta­rá con nue­vos vídeos que expli­can las polí­ti­cas y herra­mien­tas más impor­tan­tes de la red social. Y un sitio más fácil de nave­gar tan­to en la web como en la apli­ca­ción móvil, e infor­ma­ción sobre los socios loca­les en cada país.

En el mar­co del anun­cio de las actua­li­za­cio­nes, la red social reco­men­dó a los usua­rios uti­li­zar el ini­cio de sesión segu­ro que con­sis­te en ingre­sar con un códi­go de veri­fi­ca­ción que es posi­ble reci­bir en el telé­fono celu­lar cuan­do se ini­cia sesión des­de un dis­po­si­ti­vo dis­tin­to al con­ven­cio­nal. Expli­có que esta fun­ción pue­de ser acti­va­da fácil­men­te en la sec­ción “Con­fi­gu­ra­cio­nes de Segu­ri­dad” de la cuen­ta, en el apar­ta­do “Apro­ba­ción de ini­cios de sesión”.

Ade­más, expu­so, es nece­sa­rio repor­tar el con­te­ni­do abu­si­vo o dañino y para ello el equi­po glo­bal de la com­pa­ñía labo­ra las 24 horas del día sie­te días a la sema­na, y se encar­ga de revi­sar los repor­tes y eli­mi­nar el con­te­ni­do que infrin­ja las nor­mas comu­ni­ta­rias. Refi­rió que los repor­tes son anó­ni­mos, ade­más, para ver el esta­tus de la soli­ci­tud los usua­rios pue­den ingre­sar al “Buzón de ayu­da”.

faceseg3Resal­tó que con la herra­mien­ta “Selec­tor de Públi­co” es posi­ble deci­dir quién ve las publi­ca­cio­nes y actua­li­za­cio­nes. De esta mane­ra, refi­rió: “tie­nes la opción de com­par­tir­lo con todo el mun­do, sólo con tus ami­gos o de selec­cio­nar una lis­ta de per­so­nas con quien quie­res dis­tri­buir­lo”. Tam­bién exis­te la opor­tu­ni­dad de cam­biar el públi­co de un post des­pués de que lo publi­cas­te: “Para hacer esto, sólo tie­nes que hacer click en el ícono del públi­co del post y selec­cio­nar la opción desea­da”.

Ase­ve­ró que es posi­ble revi­sar el con­te­ni­do en el que un usua­rio ha sido eti­que­ta­do o que eti­que­tan las per­so­nas en sus publi­ca­cio­nes. Por otro lado, el usua­rio tie­ne la opción de “Revi­sión de Bio­gra­fía” con la que es impo­si­ble que sean publi­ca­das las publi­ca­cio­nes en la que se ha sido eti­que­ta­do has­ta que sean apro­ba­das: “Face­book es el lugar don­de las per­so­nas com­par­ten momen­tos impor­tan­tes para ellos y su fami­lia, por eso nos enfo­ca­mos en cons­truir ser­vi­cios y herra­mien­tas que les den más con­trol y les per­mi­tan sen­tir­se segu­ros”, pun­tua­li­zó la red social.