EXTE impulsa el marketing de precisión para San Valentín mediante inteligencia artificial y formatos premium

EXTE impulsa el marketing de precisión para San Valentín mediante inteligencia artificial y formatos premium
La indus­tria del mar­ke­ting digi­tal se pre­pa­ra para uno de los even­tos que más fac­tu­ran en el calen­da­rio comer­cial. Ante un con­su­mi­dor cada vez más exi­gen­te, la com­pa­ñía AdTech EXTE ha pre­sen­ta­do una guía estra­té­gi­ca de insights y solu­cio­nes dise­ña­da espe­cí­fi­ca­men­te para San Valen­tín 2026. La pro­pues­ta de la fir­ma, que inte­gra tec­no­lo­gía, crea­ti­vi­dad y medios, bus­ca trans­for­mar la mane­ra en que las mar­cas inter­ac­túan con sus audien­cias, prio­ri­zan­do la rele­van­cia y el momen­to opor­tuno por sobre la publi­ci­dad masi­va tra­di­cio­nal.

En Amé­ri­ca Lati­na, la cele­bra­ción ha expe­ri­men­ta­do una meta­mor­fo­sis sig­ni­fi­ca­ti­va. Según el aná­li­sis de EXTE, el con­cep­to de San Valen­tín ha tras­cen­di­do el tra­di­cio­nal roman­ti­cis­mo para abar­car terri­to­rios más diver­sos como la amis­tad, el auto­cui­da­do y las expe­rien­cias com­par­ti­das. Esta expan­sión del eco­sis­te­ma emo­cio­nal faci­li­ta a las empre­sas encon­trar múl­ti­ples pun­tos de con­tac­to, aun­que el éxi­to ya no depen­de exclu­si­va­men­te del men­sa­je publi­ci­ta­rio, sino de la cohe­ren­cia del entorno en el que este apa­re­ce.

Las pro­yec­cio­nes para este 2026 son con­tun­den­tes: se esti­ma que el 60% de las ven­tas vin­cu­la­das a esta fecha se rea­li­za­rán a tra­vés de cana­les digi­ta­les. Con un gas­to pro­me­dio pro­yec­ta­do de 55 USD por per­so­na, el seg­men­to demo­grá­fi­co de entre 25 y 40 años se con­so­li­da como el motor prin­ci­pal de la deman­da, empu­jan­do a las mar­cas a afi­nar sus estra­te­gias de cap­ta­ción en el entorno onli­ne.

Para cubrir este esce­na­rio, la com­pa­ñía apues­ta por la publi­ci­dad con­tex­tual avan­za­da a tra­vés de su pla­ta­for­ma de Tar­ge­ting Inte­lli­gen­ce, deno­mi­na­da EXTE ai. Esta herra­mien­ta per­mi­te a los anun­cian­tes posi­cio­nar­se de mane­ra qui­rúr­gi­ca jun­to a con­te­ni­dos de alta rele­van­cia para el usua­rio. La estra­te­gia se fun­da­men­ta en la crea­ción de “terri­to­rios con­tex­tua­les” que se ali­nean con los intere­ses pre­do­mi­nan­tes de la tem­po­ra­da, tales como el bien­es­tar, la tec­no­lo­gía, la con­ve­nien­cia y la per­so­na­li­za­ción de rega­los, acom­pa­ñan­do al con­su­mi­dor en todas las eta­pas de su pro­ce­so de com­pra, des­de la ins­pi­ra­ción ini­cial has­ta la con­ver­sión final.

La eje­cu­ción téc­ni­ca se com­ple­men­ta con el tra­ba­jo de EXTE Stu­dio, la uni­dad encar­ga­da de desa­rro­llar for­ma­tos digi­ta­les pre­mium y solu­cio­nes crea­ti­vas que ase­gu­ran que el men­sa­je des­ta­que en entor­nos de cali­dad edi­to­rial. Esta siner­gia entre datos, crea­ti­vi­dad y tec­no­lo­gía bus­ca ofre­cer una expe­rien­cia publi­ci­ta­ria más orgá­ni­ca y flui­da, que apor­te una expe­rien­cia de alto valor para los usua­rios, evi­tan­do la inte­rrup­ción agre­si­va.

Res­pec­to a los desa­fíos actua­les, Ros­sa­na Pera­ga­llo, Country Mana­ger Chi­le de EXTE, remar­ca la impor­tan­cia de la pre­ci­sión en la comu­ni­ca­ción: “San Valen­tín es una fecha cla­ve, pero tam­bién un desa­fío para las mar­cas en un con­tex­to de alta com­pe­ten­cia por la aten­ción. El dife­ren­cial está en enten­der cuán­do y dón­de comu­ni­car para que cada men­sa­je resul­te rele­van­te y gene­re impac­to real”.

Por otro lado, la visión regio­nal se enfo­ca en la crea­ción de valor a lar­go pla­zo. Irm­gard Alca­lá, Country Mana­ger Méxi­co de la fir­ma, se enfo­ca en el poten­cial de estas herra­mien­tas para for­ta­le­cer la rela­ción entre anun­cian­te y clien­te: “Con una mira­da pues­ta en la efec­ti­vi­dad y en la cons­truc­ción de víncu­los sig­ni­fi­ca­ti­vos entre mar­cas y per­so­nas, des­de EXTE pro­po­ne­mos trans­for­mar San Valen­tín 2026 en una opor­tu­ni­dad para gene­rar cone­xión, dife­ren­cia­ción y resul­ta­dos en un eco­sis­te­ma digi­tal cada vez más exi­gen­te”.

Con esta hoja de ruta, la indus­tria se enca­mi­na a una cele­bra­ción don­de la inte­li­gen­cia apli­ca­da al con­tex­to será la lla­ve para con­quis­tar a un con­su­mi­dor que, ade­más de bus­car un pro­duc­to, espe­ra expe­ri­men­tar una cone­xión autén­ti­ca con los valo­res y momen­tos que cele­bra.

Patrocinadores

© e-contenidos s.a.