Euroinnova apuesta por los másteres adaptados a las necesidades del mercado laboral

euroinEl mer­ca­do de tra­ba­jo ha expe­ri­men­ta­do múl­ti­ples trans­for­ma­cio­nes en las últi­mas déca­das. Mien­tras que has­ta hace unos años bas­ta­ba con estu­diar una carre­ra, aho­ra las empre­sas deman­dan una mayor espe­cia­li­za­ción, es decir, un más­ter.

Pero esta no es la úni­ca razón por la cual los más­te­res se han con­ver­ti­do en un ele­men­to fun­da­men­tal para los aspi­ran­tes a un empleo de cali­dad: la ele­va­da com­pe­ten­cia tam­bién influ­ye. Indi­car en el currí­cu­lum la tenen­cia de un títu­lo de más­ter pue­de mar­car la dife­ren­cia a la hora de ele­gir a un can­di­da­to si los tra­ba­ja­do­res pre­sen­tan un per­fil simi­lar, ya que es sín­to­ma de estar mejor pre­pa­ra­do.

Cons­cien­tes de la situa­ción de des­em­pleo, des­de Euro­in­no­va se han movi­li­za­do para ofre­cer una for­ma­ción efec­ti­va de cara a la con­se­cu­ción de empleo. Se ha prio­ri­za­do la ofer­ta de más­ter, entre todos los tipos de for­ma­ción, por ser este tipo edu­ca­ti­vo el que otor­ga al estu­dian­te un mayor núme­ro de herra­mien­tas per­so­na­les y empre­sa­ria­les en el menor perio­do de tiem­po. De esta for­ma se poten­cia la espe­cia­li­za­ción del futu­ro tra­ba­ja­dor hacién­do­lo madu­rar como pro­fe­sio­nal y pre­pa­rán­do­lo para la reali­dad cor­po­ra­ti­va.

euroin2Otro aspec­to impor­tan­te a con­si­de­rar son los gran­des cam­bios acae­ci­dos en todas las esfe­ras socia­les como con­se­cuen­cia, espe­cial­men­te, de los avan­ces tec­no­ló­gi­cos. Las cor­po­ra­cio­nes aho­ra siguen sis­te­mas de tra­ba­jo dis­tin­tos a los de hace unas déca­das, por lo que des­de Euro­in­no­va For­ma­ción expli­can que “es cla­ve orga­ni­zar los más­te­res des­de este enfo­que prác­ti­co-tec­no­ló­gi­co, hacien­do hin­ca­pié en los sec­to­res en auge”. En rela­ción con lo ante­rior, la actua­li­za­ción de los con­te­ni­dos pro­gra­má­ti­cos y la faci­li­dad de con­di­cio­nes para estu­diar, por ejem­plo a tra­vés de más­ter a dis­tan­cia, son aspec­tos fun­da­men­ta­les para alcan­zar los obje­ti­vos que se mar­can des­de esta empre­sa.

De mane­ra gene­ral, se advier­te un incre­men­to de la deman­da de más­ter onli­ne. Actual­men­te las nue­vas tec­no­lo­gías e Inter­net ofre­cen al estu­dian­te gran­des ven­ta­jas como es la ver­sa­ti­li­dad en el hora­rio de estu­dio, la com­pa­ti­bi­li­dad con otros estu­dios y tra­ba­jos, y el aba­ra­ta­mien­to del pre­cio res­pec­to a los cur­sos de más­ter pre­sen­cia­les, ofre­cien­do una cali­dad de for­ma­ción equi­pa­ra­ble.