Esto es lo que valoran los influencers de las marcas

Esto es lo que valoran los influencers de las marcas

La sin­to­nía con la empre­sa es el hecho que más valo­ran los influen­cers a la hora de tra­ba­jar con una mar­ca, lo cual inclui­ría sen­tir­se cómo­do anun­cian­do un pro­duc­to o ser­vi­cio, haber­lo pro­ba­do antes, estar satis­fe­cho o ser con­su­mi­dor habi­tual del mis­mo. Otros aspec­tos seña­la­dos como muy posi­ti­vos son que la mar­ca no haya tra­ba­ja­do con influen­cers de dudo­sa repu­tación y la pro­pia popu­la­ri­dad de la fir­ma, es decir, que sea reco­no­ci­ble.

Estas son las con­clu­sio­nes de una inves­ti­ga­ción rea­li­za­da por la empre­sa de mar­ke­ting de influen­cers Samy­Road. En la mis­ma, se des­ta­ca que el 60% de los influen­cers encues­ta­dos sitúa la sin­to­nía con la mar­ca como lo más impor­tan­te, por delan­te de otras varia­bles como la crea­ti­vi­dad, la exclu­si­vi­dad, la mejo­ra de la ima­gen y el pre­su­pues­to acor­da­do. Tan­to así que el 80% de los encues­ta­dos admi­te que prio­ri­za la sin­to­nía con la mar­ca por enci­ma del pre­su­pues­to.

Otra de los ele­men­tos que más valo­ran los influen­cers es la crea­ti­vi­dad, es decir, que la mar­ca dé liber­tad a los crea­do­res a la hora de publi­ci­tar sus pro­duc­tos, que no con­tro­le dema­sia­do su tra­ba­jo y no cor­te las alas de su crea­ti­vi­dad, ade­más de sen­tir­se res­pal­da­do como pro­fe­sio­na­les es lo segun­do más valo­ra­do por el 50% de los influen­cers.

La ter­ce­ra varia­ble más valo­ra­da es el pre­su­pues­to. Estar de acuer­do con el pre­cio y alcan­zar lo que ya se cono­ce como sala­rio emo­cio­nal, es decir, que la mar­ca apo­ye al influen­cer y le ayu­de a rea­li­zar el tra­ba­jo de mane­ra posi­ti­va (hora­rios, con­ci­lia­ción) es menos impor­tan­te que la sin­to­nía y la crea­ti­vi­dad para el 90% de los encues­ta­dos.

La cuar­ta varia­ble mejor con­si­de­ra­da es la mejo­ra la ima­gen del influen­cer, por ejem­plo, a tra­vés de cam­pa­ñas sen­si­bi­li­za­das con el medioam­bien­te; el 80% de los encues­ta­dos colo­ca esta con­di­ción solo por enci­ma de la exclu­si­vi­dad, la varia­ble peor valo­ra­da. Como ya men­cio­na­mos, la exclu­si­vi­dad es lo menos impor­tan­te para los influen­cers, es decir, que la mar­ca solo apues­te por ellos como cara visi­ble duran­te una cam­pa­ña publi­ci­ta­ria sin la par­ti­ci­pa­ción de otros influen­cers; para más del 80% de ellos, esta es la varia­ble menos valo­ra­da.