La sintonía con la empresa es el hecho que más valoran los influencers a la hora de trabajar con una marca, lo cual incluiría sentirse cómodo anunciando un producto o servicio, haberlo probado antes, estar satisfecho o ser consumidor habitual del mismo. Otros aspectos señalados como muy positivos son que la marca no haya trabajado con influencers de dudosa reputación y la propia popularidad de la firma, es decir, que sea reconocible.
Estas son las conclusiones de una investigación realizada por la empresa de marketing de influencers SamyRoad. En la misma, se destaca que el 60% de los influencers encuestados sitúa la sintonía con la marca como lo más importante, por delante de otras variables como la creatividad, la exclusividad, la mejora de la imagen y el presupuesto acordado. Tanto así que el 80% de los encuestados admite que prioriza la sintonía con la marca por encima del presupuesto.
Otra de los elementos que más valoran los influencers es la creatividad, es decir, que la marca dé libertad a los creadores a la hora de publicitar sus productos, que no controle demasiado su trabajo y no corte las alas de su creatividad, además de sentirse respaldado como profesionales es lo segundo más valorado por el 50% de los influencers.
La tercera variable más valorada es el presupuesto. Estar de acuerdo con el precio y alcanzar lo que ya se conoce como salario emocional, es decir, que la marca apoye al influencer y le ayude a realizar el trabajo de manera positiva (horarios, conciliación) es menos importante que la sintonía y la creatividad para el 90% de los encuestados.
La cuarta variable mejor considerada es la mejora la imagen del influencer, por ejemplo, a través de campañas sensibilizadas con el medioambiente; el 80% de los encuestados coloca esta condición solo por encima de la exclusividad, la variable peor valorada. Como ya mencionamos, la exclusividad es lo menos importante para los influencers, es decir, que la marca solo apueste por ellos como cara visible durante una campaña publicitaria sin la participación de otros influencers; para más del 80% de ellos, esta es la variable menos valorada.