Esta campaña otorga superpoderes a los brazos rotos de los niños

Esta campaña otorga superpoderes a los brazos rotos de los niños

A los niños les encan­ta fan­ta­sear que son super­hé­roes. Vis­tien­do como sus per­so­na­jes favo­ri­tos de Mar­vel y DC Comics, los más peque­ños corren y brin­can cual si tuvie­ran los pode­res de sus admi­ra­dos per­so­na­jes. Sin embar­go, tan des­bo­ca­da ima­gi­na­ción se tra­du­ce a menu­do en caí­das y hue­sos frac­tu­ra­dos.

Lle­var sus extre­mi­da­des supe­rio­res en cabes­tri­llo por lar­gas sema­nas gene­ra lógi­ca­men­te deses­pe­ra­ción en los más peque­ños. Por ello, y a fin de hacer más fácil su recu­pe­ra­ción, la fun­da­ción israe­lí Meuhe­det Health ha lan­za­do una cam­pa­ña que, toman­do como pun­to de par­ti­da una inge­nio­sa app de reali­dad aumen­ta­da, unge a los niños con super­po­de­res (vir­tua­les).

Colo­can­do una ban­da espe­cial sobre la esca­yo­la, la apli­ca­ción da sali­da a una expe­rien­cia abso­lu­ta­men­te arre­ba­ta­do­ra para los niños. Bien esca­nea­dos con el telé­fono móvil, los bra­zos rotos de los meno­res se meta­mor­fo­sean en pode­ro­sos apén­di­ces con pin­chos retrác­ti­les, rayos láser y muchos otros “extras”.

Pero no se ter­mi­na ahí. Los niños pue­den fil­mar con la apli­ca­ción vídeos de sus bra­zos de super­hé­roe en acción. Y para que más peque­ños pue­dan dis­fru­tar de la app, es posi­ble des­car­gar copias de las ban­das espe­cia­les que hacen posi­ble el fun­cio­na­mien­to de la apli­ca­ción.

Con la app, Meuhe­det Health pre­ten­de pro­cu­rar con­sue­lo a los niños que sufren frac­tu­ras óseas en sus extre­mi­da­des supe­rio­res por pri­me­ra vez. Al fin y al cabo, per­tre­cha­dos de super­po­de­res, aun­que vir­tua­les, los peque­ños pue­den ali­viar con­si­de­ra­ble­men­te sus nive­les de ansie­dad.

Detrás de la inge­nio­sa cam­pa­ña de Meuhe­det Health, que acti­va tan­to la ima­gi­na­ción como la recu­pe­ra­ción físi­ca de los niños, está la agen­cia BBR Saat­chi & Saat­chi.