A los niños les encanta fantasear que son superhéroes. Vistiendo como sus personajes favoritos de Marvel y DC Comics, los más pequeños corren y brincan cual si tuvieran los poderes de sus admirados personajes. Sin embargo, tan desbocada imaginación se traduce a menudo en caídas y huesos fracturados.
Llevar sus extremidades superiores en cabestrillo por largas semanas genera lógicamente desesperación en los más pequeños. Por ello, y a fin de hacer más fácil su recuperación, la fundación israelí Meuhedet Health ha lanzado una campaña que, tomando como punto de partida una ingeniosa app de realidad aumentada, unge a los niños con superpoderes (virtuales).
Colocando una banda especial sobre la escayola, la aplicación da salida a una experiencia absolutamente arrebatadora para los niños. Bien escaneados con el teléfono móvil, los brazos rotos de los menores se metamorfosean en poderosos apéndices con pinchos retráctiles, rayos láser y muchos otros “extras”.
Pero no se termina ahí. Los niños pueden filmar con la aplicación vídeos de sus brazos de superhéroe en acción. Y para que más pequeños puedan disfrutar de la app, es posible descargar copias de las bandas especiales que hacen posible el funcionamiento de la aplicación.
Con la app, Meuhedet Health pretende procurar consuelo a los niños que sufren fracturas óseas en sus extremidades superiores por primera vez. Al fin y al cabo, pertrechados de superpoderes, aunque virtuales, los pequeños pueden aliviar considerablemente sus niveles de ansiedad.
Detrás de la ingeniosa campaña de Meuhedet Health, que activa tanto la imaginación como la recuperación física de los niños, está la agencia BBR Saatchi & Saatchi.