Esta campaña es la oda de Tinder a la soltería

Esta campaña es la oda de Tinder a la soltería

tin2Ryan McGin­ley, el fotó­gra­fo que se hizo famo­so retra­tan­do las baca­na­les pro­ta­go­ni­za­das por sus pro­pios ami­gos, todos resi­den­tes en Nue­va York, ha sido con­si­de­ra­do por Tin­der como el más indi­ca­do para cap­tu­rar el desen­fre­na­do espí­ri­tu de la sol­te­ría en la que se jac­ta de ser la pri­me­ra gran cam­pa­ña publi­ci­ta­ria de la céle­bre apli­ca­ción de citas.

Bajo el lema “Sin­gle, Not Sorry”, la cam­pa­ña de Tin­der con­tem­pla las nece­si­da­des de jóve­nes dan­do rien­da suel­ta a su sol­te­ría con un des­ca­ro total­men­te libre de remor­di­mien­to y pleno de inge­nio­sos tex­tos.

Sin­gle is a terri­ble thing to was­te” (Estar sol­te­ro es algo terri­ble de mal­gas­tar) se lee en uno de los anun­cios que inte­gran la cam­pa­ña, don­de tres jóve­nes miran radian­tes de feli­ci­dad a la cáma­ra mien­tras pati­nan cogi­das de la mano.

En otro de los anun­cios, que lle­va por claim “Sin­gle does what sin­gle wants” (Un sol­te­ro hace lo que quie­re), apa­re­cen un chi­co y una chi­ca colán­do­se por una valla de reji­lla que lle­va el car­tel de que está prohi­bi­do tras­pa­sar.

tin3La cam­pa­ña inclu­ye los clá­si­cos anun­cios impre­sos, cine­ma­graphs y vallas digi­ta­les que des­cri­ben esce­na­rios muy simi­la­res des­ta­can­do las bon­da­des de la sol­te­ría, ade­más de una fuer­te difu­sión en las redes socia­les a tra­vés del hash­tag #swi­pe­li­fe. Detrás de la cam­pa­ña está la agen­cia Wie­den + Ken­nedy Nue­va York.

La sol­te­ría no es el pur­ga­to­rio al que algu­nos se creen con­de­na­dos has­ta empa­re­jar­se. Es una eta­pa muy impor­tan­te y como tal debe­ría ser cele­bra­da. Oja­lá alguien me hubie­ra dicho esto cuan­do era joven y sol­te­ra”, mani­fies­ta Lad­die Peter­son, direc­to­ra crea­ti­va de Wie­den + Ken­nedy Nue­va York.