Esta campaña de Forbes protesta contra la brecha salarial

Esta campaña de Forbes protesta contra la brecha salarial

for La filial bra­si­le­ña de la revis­ta For­bes aca­ba de lan­zar una cam­pa­ña en la que se ima­gi­na a tres des­ta­ca­das figu­ras de la esce­na “techie” y los meta­mor­fo­sea en muje­res. Así, Larry Page es Lara Page, Elon Musk es Ellen Musk, y Jeff Bezos es Jenny Bezos, esce­nas en las que For­bes tra­ta de sub­ra­yar los desa­fíos a los que se enfren­tan las muje­res empren­de­do­ras en el mun­do de los nego­cios y la bre­cha sala­rial.

for3Los datos mane­ja­dos por Fun­de­ra son cla­ros: las muje­res que se ponen en plan de empren­di­mien­to por mon­te­ra reci­ben ape­nas el 7% del capi­tal de ries­go, el 14% de los cré­di­tos y el 5% de las ayu­das guber­na­men­ta­les. La razón para seme­jan­te injus­ti­cia pasa inevi­ta­ble­men­te por la fal­ta de incen­ti­vos y el sexis­mo que cam­pa lamen­ta­ble­men­te a sus anchas en el lugar de tra­ba­jo.

for2Esta nue­va cam­pa­ña de For­bes es en reali­dad la segun­da entre­ga de una acción publi­ci­ta­ria ini­cia­da el año pasa­do, y fija la mira­da en un dato abso­lu­ta­men­te ver­gon­zo­so: que si Larry Page, Elon Musk y Jeff Bezos hubie­ran sido muje­res, sus res­pec­ti­vos empo­rios empre­sa­ria­les direc­ta­men­te no exis­ti­rían, y serían, de hecho, clien­tes de sus riva­les.

En los tres anun­cios que inte­gran la nue­va y pun­zan­te cam­pa­ña de For­bes la ver­sión feme­ni­na de Jeff Bezos apa­re­ce retra­ta­da reci­bien­do un paque­te de eBay, el alter ego feme­nino de Elon Musk con­du­ce un Toyo­ta Prius, y Lara Page (el yo feme­nino del cofun­da­dor de Goo­gle) se conec­ta a la web Yahoo.

Detrás de la nue­va cam­pa­ña de For­bes está la agen­cia Ogilvy Bra­sil.