¿Es la publicidad invasiva en redes sociales una mala estrategia de ventas?

¿Es la publicidad invasiva en redes sociales una mala estrategia de ventas?

inva2Ante­rior­men­te, no todo lo que se veía eran anun­cios, pero de un tiem­po hacia acá pare­ce que los ciber­nau­tas se han inmer­so en un exce­so de publi­ci­dad onli­ne.

Qué opi­na­rías si en deter­mi­na­do tiem­po se te tuvie­ra que cobrar por tener una cuen­ta en Twit­ter o Face­book, ¿esta­rías dis­pues­to a adqui­rir­la o te sacri­fi­ca­rías a sopor­tar la publi­ci­dad inva­si­va? A medi­da que se pre­sen­tan nue­vos for­ma­tos publi­ci­ta­rios las mar­cas tie­nen cada vez más opor­tu­ni­da­des para ven­der en las redes socia­les.

Mien­tras más anun­cios se le impon­ga a la audien­cia, los con­su­mi­do­res se sen­ti­rán cada día más har­tos. El año pasa­do, Goo­gle anun­ció que en 2017 las pági­nas que cuen­ten con anun­cios que blo­quean el con­te­ni­do serán pena­li­za­das en los resul­ta­dos de bús­que­da, esto por­que de acuer­do a la empre­sa, este tipo de pági­nas web gene­ra una expe­rien­cia pobre.

A pesar de que esto pue­de ser una diná­mi­ca intere­san­te para los anun­cian­tes, la reali­dad es que han satu­ra­do los cana­les de comu­ni­ca­ción con publi­ci­dad que a veces resul­ta inva­si­va. Tene­mos que agra­de­cer a los adbloc­kers que nos per­mi­ten blo­quear la publi­ci­dad de todo tipo en Inter­net.

En con­clu­sión, las redes socia­les podrían con­ver­tir­se en una pla­ta­for­ma de publi­ci­dad onli­ne que según los exper­tos aca­ba­rá hun­dién­do­se por el uso y el abu­so de este ele­men­to, pasan­do a for­mar par­te de los medios que requie­ren publi­ci­dad para sobre­vi­vir y para quie­nes es el prin­ci­pal sos­tén eco­nó­mi­co de sus cuen­tas.