En su última campaña, Dove le declara la guerra a los estándares de belleza

En su última campaña, Dove le declara la guerra a los estándares de belleza

La mar­ca de cui­da­do per­so­nal Dove siem­pre se ha posi­cio­na­do a favor de poten­ciar una belle­za real com­ple­ta­men­te ale­ja­da de los este­reo­ti­pos arti­fi­cia­les que se ha encar­ga­do de impo­ner nues­tra socie­dad. Por esta razón, mul­ti­tud de sus anun­cios están des­ti­na­dos a hacer ver a las con­su­mi­do­ras todo el poten­cial que pue­de tener su aspec­to.

doveEl últi­mo de sus spots de este esti­lo se ha rea­li­za­do en India, don­de las jóve­nes aún están acos­tum­bra­das a aso­ciar la belle­za con el ideal de una apa­rien­cia juve­nil, con piel blan­ca, figu­ra esbel­ta y un pelo lar­go y negro.

De esta mane­ra, la mar­ca pre­ten­de que el 76% de las muje­res del país dejen de creer que a día de hoy toda­vía es fun­da­men­tal para una mujer cum­plir los están­da­res de belle­za, impues­tos por fac­to­res exter­nos, tra­di­cio­na­les y socia­les.

Según comen­tó Vic­to­ria Sjar­din, direc­to­ra senior de la mar­ca a nivel glo­bal, “la India es un país en cre­ci­mien­to y en evo­lu­ción a un rit­mo rápi­do y sin embar­go la belle­za ideal tra­di­cio­nal sigue sien­do limi­ta­da y res­tric­ti­va”. Y aña­día que por esta razón habían dise­ña­do una cam­pa­ña des­ti­na­da a “ani­mar a la India a abra­zar su diver­si­dad en la belle­za, y des­en­ca­de­nar un cam­bio en con­tra de la varie­dad de pre­sio­nes e influen­cias aún man­tie­nen unos idea­les de belle­za ale­ja­dos de la reali­dad que se vive en la India”.

La gran espe­ran­za de la mar­ca es pro­vo­car una reper­cu­sión en la pobla­ción que amplíe su con­cep­ción de belle­za y abra­ce su pro­pio encan­to.