En social media atrae y convierte a tu cliente

En social media atrae y convierte a tu cliente

Por Inma Jimé­nez – Noer­gia
inma wpLa expe­rien­cia ha demos­tra­do cla­ra­men­te, y exis­ten muchí­si­mos ejem­plos, que el social media y todo lo rela­cio­na­do con las redes socia­les ha impul­sa­do a muchas mar­cas hacia el Olim­po de las empre­sas, hacien­do que no sólo obten­gan muchos bene­fi­cios, sino que, ade­más, hayan con­se­gui­do gran­des bene­fi­cios en cuan­to a ima­gen de mar­ca se refie­re.

No obs­tan­te, aún que­da muchí­si­mo por hacer en social media y empre­sas, sobre todo en lo que se refie­re a las empre­sas más peque­ñas.

Debe­mos con­si­de­rar, para empe­zar, que jamás debe­mos zam­bu­llir­nos en lo dos­pun­to­ce­ro sin un plan de acción, pues­to que la fal­ta de una hoja de ruta va a pro­vo­car el más abso­lu­to de los fra­ca­sos en social media. Es fun­da­men­tal para todas las mar­cas, ya sean empre­sas o pro­fe­sio­na­les que quie­ran desa­rro­llar su pro­pia mar­ca per­so­nal y que aspi­ren a ganar­se la vida tra­ba­jan­do como pro­fe­sio­na­les dos­pun­to­ce­ro, seguir un guion y saber que vamos a tener que seguir unos pasos a la hora de desa­rro­llar nues­tra estra­te­gia y esta­ble­cer nues­tra pre­sen­cia en redes socia­les.

High Angle View Of Executive  of imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.netEs fun­da­men­tal para noso­tros, como mar­ca, con­se­guir clien­tes, pero no de la for­ma tra­di­cio­nal en la que íba­mos a por él, sino dejan­do que sea él quien ven­ga a noso­tros, atraer­los hacia noso­tros uti­li­zan­do nues­tras mejo­res mar­cas. Ima­gi­naos que esta­mos en una dis­co­te­ca y hay un chi­co o una chi­ca que os gus­ta. Si nos acer­ca­mos a él o a ella de for­ma brus­ca y pre­gun­tán­do­le de momen­to si quie­re venir­se con noso­tros, pro­ba­ble­men­te lo que podre­mos con­se­guir, en el mejor de los casos, es que nos man­de a tomar vien­to fres­co. Nece­si­ta­mos acer­car­nos y atraer­le hacia noso­tros de la mane­ra que mejor se nos dé, hacién­do­nos los intere­san­tes, si que­réis, o ena­mo­rán­do­los con nues­tra mara­vi­llo­sa voz can­tan­do una can­ción en un karao­ke…

Para las mar­cas y pro­fe­sio­na­les es igual. Tene­mos que lograr que el usua­rio sea el que sien­ta el inte­rés por noso­tros y el que se acer­que, y para ello pode­mos uti­li­zar des­de con­te­ni­dos intere­san­tes has­ta, sim­ple­men­te, una bue­na con­ver­sa­ción.

Una vez el usua­rio está intere­sa­do en noso­tros, es hora de sacar nues­tras mejo­res car­tas para con­ver­tir a ese usua­rio en un miem­bro de la comu­ni­dad o en un clien­te, y para eso ten­dre­mos que saber cómo fide­li­zar a esa per­so­na para que sien­ta que le ofre­ce­mos algo más que el res­to. Aquí es don­de nues­tro valor dife­ren­cial tie­ne que ser esgri­mi­do. Tene­mos que dife­ren­ciar entre usua­rio y clien­te, ya que, como mar­ca o pro­fe­sio­nal, pode­mos tener muchos usua­rios que con­su­man nues­tros con­te­ni­dos, pero no clien­tes que adquie­ran nues­tros pro­duc­tos, y es a eso a lo que debe­mos aspi­rar, el con­te­ni­do es el gan­cho.

Hay veces que encon­tra­re­mos clien­tes intere­sa­dos por nues­tros ser­vi­cios o pro­duc­tos, pero tam­bién a usua­rios que atraí­dos por lo que ofre­ce­mos de for­ma desin­te­re­sa­da, como pue­de ser el con­te­ni­do que hay en nues­tro blog, pue­den en un momen­to deter­mi­na­do nece­si­tar satis­fa­cer una nece­si­dad, y, como ya nos cono­cen, acu­dir a noso­tros. Eso es con­ver­tir.

Con­ver­tir al usua­rio en clien­te, y al clien­te en pres­crip­tor, en defen­sor de mar­ca.

Inma Jimé­nez

www.noergia.com
@inmajimena